Hace 9 años | Por anor a 324.cat
Publicado hace 9 años por anor a 324.cat

Un juez ha sentenciado a una escuela más de 50.000 euros a la familia de un niño que denunció varios episodios de acoso por parte de sus colegas durante cuatro cursos. El muchacho atribuyó el hostigamiento y las amenazas a su condición de homosexual.

Comentarios

anor

Un juez ha sentenciado a una escuela más de 50.000 euros a la familia de un niño que denuncióvarios episodios de acoso por parte de sus colegas durante cuatro cursos. El muchacho atribuyó el hostigamiento y las amenazas a su condición de homosexual.

Los 50.000 euros de compensación destinado aindemnizar a la familia para el gasto en los psicólogos infantiles, quién es ahora un adultotratamiento necesario 897 días porque el muchacho abordés asaltos por otros estudiantes debido a su estatus como un homosexual cuando tenía 11 años. El joven explica que recibió "todo tipo de insultos, golpearme, me marginaven, me humiliaven, lo pasó muy mal, estaba con ansiedad, nervios, insomnio, con una depresión muy fuerte y con ganas de suicidarse".

Dice que se había comunicado a los maestros y que la respuesta no era lo que esperaba: "siempre y cuando se fueron a hablar con un maestro me dijo: 'ignore', es una cosa de niños, es la edad del"Pavo". También me dijeron que estaban haciendo las cosas por mí, que ellos estaban castigando, que son expulsados.

El texto de la sentencia dice que está comprobado que entre 2005 y 2009, el niño sufrido de una situación de intimidación escolar continuado y que el centro no sabía.Agrega que desde que la escuela no agotaron las medidas cautelares que estaban disponibles para prevenirlo.

La escuela planea apelar este fallo. Según el centro, esta familia ha presentado otros juicios por casos de acoso que fueron rechazados por la justicia.



anor

Perdon por la traduccion, la estaba corrigiendo pero he excedido el tiempo de edicion.

D

Don que paguin, i els responsables a presó. wall