Hace 3 años | Por oLiMoN63 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por oLiMoN63 a eldiario.es

Cataluña y Madrid, a la cola. El informe del Insituto Carlos III recoge una mediana de una persona contactada por cada caso sospechoso de COVID-19, y señala grandes diferencias entre comunidades, mientras los expertos advierten de que toda la convivencia con el virus y el control de la epidemia se basan en nuestra capacidad de detección

Comentarios

ipanies

Las comunidades se hicieron trampas al solitario pasando los datos de "capacidades" al ministerio y al final eso se nota. La desescalada fue un paripé peligroso que vamos a pagar todos

D

#1 Sí, porque el consejo de que las mascarillas no eran necesarias lo hicieron las comunidades.
Cuánto tiempo se perdió por el orgullo de Pedro y Pablo

ipanies

#3 Solo se recomiendan medidas que se puedan llevar a cabo, ya se que es difícil de comprender, pero es lo que es... podéis darle mil vueltas al asunto, pero creo que hicieron lo que tenían que hacer. Imagínate que obligan al uso de mascarillas y no hay suficientes... entonces se habría criticado la obligatoriedad. No creo que ni Pedro ni Pablo intervengan en temas técnicos, a ellos se les puede criticar el aceptar presiones de la patronal si te apetece

D

#4 Mintieron. Si los palmeros lo admitís es vuestro problema pero yo quiero un gobierno que no me mienta, y menos en temas de mi salud.
Si te tratan como un deficiente mental, al final luego no te quejes de que se rían en tu cara

ipanies

#5 Te llevan mintiendo desde que nacistes, ala a vivir con ello Palmeros dice... lol

D

Opino que el control de la epidemia se basa en su prevención, reducción de círculos sociales y contactos cercanos, es decir, personas no convivientes con las que estás más de 15 minutos y a menos de dos metros sin medidas de protección. Pero yo no soy un experto.

D

#2 Yo opino que el único control que se puede tener con esta enfermedad pasa solo y exclusivamente por tener la vacuna.
Si no hubiese vacuna contra el sarampión, por ejemplo, ¿cómo actuaría la gente? ¿se quedaría en casa? ¿usaría mascarilla hasta para lavarse los dientes? No podríamos vivir sin una vacuna contra el sarampión, la rubeola, las paperas, etc... Con el covid, lo mismo. Hasta que no haya una vacuna disponible para todo el mundo la enfermedad no dejará de dar vueltas entre nosotros, de pasar de un país a otro, de aparecer para resurgir y de estar siempre acechando a la más mínima oportunidad para golpearnos con fuerza.

D

#7 entiendo la postura, estoy de acuerdo y apoyo la necesidad de poner la ciencia en nuestro favor, aunque también me parece reafirmar que el único control que se puede tener sobre la enfermedad (en general) es el uso de fármacos. Como si cuidar la dieta, el estilo de vida y nuestro entorno para estar más saludables o evitar/mitigar/eliminar la causa de las enfermedades no fuese una opción. En mi opinión tendría que ser una combinación de prevención, control y curación, haciendo hincapié en la primera porque aún mejor que curar la enfermedad es no haberla sufrido.

D

#8 Estoy contigo al 100% y en una cosa que has dicho de pasada has dado en el clavo: cuidar la dieta, el estilo de vida y nuestro entorno.
Si hubiésemos respetado nuestro entorno y los animales que lo pueblan ten por seguro que no estaríamos sufriendo esta epidemia ni las que están por venir. Y seguro también que un montón de enfermedades causadas por el uso de pesticidas y sustancias nocivas en la alimentación tampoco estarían presentes. Todos los males del ser humano vienen de nuestro sistema económico, que solamente va a respetar nuestro entorno cuando ya no quede nada que explotar ni que respetar.