Hace 9 años | Por AmrakOgog a annfammed.org
Publicado hace 9 años por AmrakOgog a annfammed.org

Después de la búsqueda de atención médica para mi madre, tanto en los Estados Unidos y la India, me sorprendí al percatarme de que los países "desarrollados" tienen mucho que aprender del modo en que la atención médica se gestiona en los países "en desarrollo". Este ensayo describe las marcadas diferencias en la organización y coste de los servicios de atención de salud que mi familia experimentó recientemente.

Comentarios

salva6

#3 Muy interesante el enlace que subes. En reddit hay un post que se llevó bastantes votos en el que comparaban el coste del sistema sanitario en EEUU y en España.

El resultado era que con el coste de un dentista en EEUU, una persona podía venir a España, pagarse el tratamiento, alquilar una vivienda durante un año y en ese año matricularse en una academia de idiomas para aprender español.

V

La diferencia esta en el for-profit que existe en los estados unidos, tanto de las aseguradoras como de los medicos, hospitales, etc. Si a eso le a;ades la diferencia de salarios entre los dos paises (un cardiologo en US cobra alrededor de $1.000.000/a'o) entonces tiene sentido la diferencia de precios.
Aun asi, y lo digo por experiencia, la sanidad en US es muy muy cara, incluso con seguro cubriendote gran parte de gastos...

D

Me parece increíble que a día de hoy la sanidad se lleve como en EEUU o la India. ¿ Es que si un paciente no tiene dinero le dejan morir ?
Parecen del paleolítico.

D

Claro, sin comparar los salarios medios por paises, en uno 12 veces superiores al otro
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/04/120404_calculador_sueldo_promedio_mensual.shtml

AmrakOgog

#2 Ni siquiera te has molestado en leerlo, mirando al dedo te has quedado.
El articulo no hace tanto hincapié en la diferencia abismal de coste que existe entre ambos países. Te lo remarco la conclusión principal a la que llega para que no te canses tanto.


The information available in the United States did not allow us to make an informed decision. Patients cannot make decisions based on out-of-pocket costs in the United States, because US costs are not transparent. In contrast, the simpler Indian model of having a basic estimate for the procedure and type of room chosen, with add-ons for complications, made accurate financial planning possible. Another benefit of the Indian health care system was the flexibility it offered in choosing the hospital, doctor, procedure type, and type of room. In the United States, this flexibility is limited by type of insurance coverage. In India, for that matter, persons from the upper middle-class (based on income) can afford to self-pay for medical care (including CABG surgery), even without health insurance.