Redactar un plan de negocio es una gran experiencia. Como emprendedor tendrás la oportunidad de aprender, probar, mejorar y perfeccionar tu gran idea. Adicionalmente te ayudará a evitar errores en el futuro, a conseguir financiación, a tener más claridad y a tener a todo tu equipo trabajando bajo los mismos objetivos. Contrario a lo que muchos piensan, un plan de negocios no es para inversionistas, socios o bancos; en realidad es para ti.

Comentarios

Jokessoℝ

Si tienes que conseguir financiación para tu negocio;es que no tienes pasta suficiente y endeudarse con terceros, no es buen negocio.

Arriesga tu propio dinero y no constituyas una s.l. "por si te arruinas que no te vayan al patrimonio personal" , sino pon todo a tu nombre: Te hará espabilar.

Ni puto caso al gestor que te aconseje hacer una S.L.: es simplemente porque a él le conviene que tengas una S.L. por su enorme papeleo y porque no podrás hacerlo tú mismo, como si fueras autónomo.

Si te dedicas a vender humo, pues vale.Entonces tendrás que conseguir pasta de pardillos y vender tu idea a pardillos. Tus clientes serán los pardillos que te financien.

Charles_Dexter_Ward

#1 A no ser que te dediques a descargar fariña tu comentario no tiene ningún sentido empresarial.

Trigonometrico

#1 Creía que si eres autónomo pueden ir encima de tu patrimonio, y si eres una S.L. iban encima de los bienes de la empresa, pero supongo que, eso sucede si tienes una S.A.