Hace 8 años | Por --432809-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 8 años por --432809-- a es.gizmodo.com

Un restaurante chino ha decidido añadir un yuan ($0,16) por comensal a la cuenta de todos los clientes por la calidad del aire que respiran. Literalmente. El restaurante, que está en la ciudad de Zhangjiagang, ha invertido recientemente en máquinas de filtración de aire. Los clientes se quejaron a la oficina del consumidor local. Las autoridades respondieron que la limpieza del aire debía ser responsabilidad de los empresarios y no de los clientes, por lo que no era un cobro legítimo.

Comentarios

eltxoa

Nos decían que el capitalismo al final nos obligaría a pagar por respirar. Lo vimos hasta en películas. Pero no, ha sido en un paraíso comunista donde vimos por primera vez que la gente tenía que pagar por el respirar.

triste_realidad

#2 Estaba pensando lo mismo de pagar por respirar .
Lo que no tengo tan claro es que China sea comunista.
Aunque para mi el problema es más el consumismo, que el capitalismo o comunismo.

D

#2 China hace mucho tiempo que es mas capitalista que el de made in usa si algún día llega la democracia los capitalistas van hecha de menos ese comunismo eso de contaminar explotar y recoger beneficios sin responder ante nadie.
Eso es el neo liberalismo puro, cuando no hay nadie que te ponga un collar.

D

Mi abuela lo dijo hasta que se murió, que al final nos iban a cobrar por el aire. Ya han empezado.

triste_realidad

#3 Y como se reia la gente cuando alguien decía eso, eh!

robustiano

Esperemos que los filtros ésos no los hayan comprado en los chinos...

E

Bueno, aquí si pides un café sólo con hielo te cobran más caro que si pides el café, y en muchos bares hay un suplemento terraza...

eltxoa

#5 La máquina de hacer hielo gasta un porrón de luz.

D

Las redes sociales, sin embargo apoyaron al restaurante por la transparencia del recibo —de otra manera, la inversión en los purificadores de aire habría repercutido en los precios del menú.

“Estoy dispuesto a darte un yuan extra por purificar el aire” decía un mensaje publicado en Weibo, el Twitter chino. “Podrían haber añadido el yuan extra al precio de los platos, pero no lo hicieron. No hay nada malo con cargar ese suplemento” añadía otro usuario.


al final los agoreros que decían que nos iban a cobrar hasta por respirar van a tener razón, solo cuesta un yuan, pero es el principio...