Hace 7 meses | Por zoolander10 a elpais.com
Publicado hace 7 meses por zoolander10 a elpais.com

Un grupo de alumnos del centro educativo Santa María del Pilar denuncia a otros estudiantes por desnudarlos sin su consentimiento

Comentarios

Hangdog

Pues por la descripción de los hechos en el campamento, yo tiraría más por poner una denuncia amor abuso sexual. De los 14 a 16 que dicen que tienen los abusadores, son perfectamente imputables. Que les lleven a otro campamento, en un centro de menores.

XtrMnIO

"Al ser preguntado por las medidas implementadas, el director del centro rechazó aclararlas. “A usted no se lo voy a decir”, espetó tras impedir grabar la conversación y advertir de que cualquier información sobre el tema podría devenir en una acusación judicial contra este periódico."

Un "usted no sabe quién soy yo" de libro.

Delincuentes juveniles, y un colegio cómplice, desgraciadamente esta situación es muy normal en nuestro sistema educativo.

starwars_attacks

mejor irse a casa y estudiar allí, no meerce la pena sufrir abusos con penas de querer quitarse la vida por algunos de ellos...

A

El tema es más complicado de lo que parece. El grupo es una entidad propia bastante grande y con muchos años de existencia. Que se nutre principalmente de los alumnos y alumnas del Pilar, uno de los colegios más grandes de Madrid con todas las etapas y cuatro o cinco líneas por curso. Que además también tiene más miembros de familiares y gente del barrio. El director del colegio les apoya y les cede parte de sus instalaciones pero la mayoría de actividades de campamentos los hacen fuera por ejemplo este en Soria. El jefe de grupo y el equipo de monitores no es el director y muchos de ellos son antiguos miembros que lo hacen de forma voluntaria o al menos solo ahorrándose el coste de asistir a los campamentos. El o los dirigentes tienen que tener el título oficial de Coordinadores de Ocio y Tiempo libre y la mayoría de los monitores su título. Y la responsabilidad legal y civil es de todos estos y su seguro, más que del colegio. Esto no quita que por lo visto el director sea además un borde.