Hace 9 años | Por adros a blogdeoaxaca.org
Publicado hace 9 años por adros a blogdeoaxaca.org

Luego de que se difundieran imágenes de elementos de la dirección de Seguridad Pública de Ecatepec (Edo de México) tratando de extorsionar a un automovilista el ayuntamiento informó que los elementos fueron separados de sus actividades. En el vídeo se muestra como un ciudadano mexiquense, harto de pagar la "mordida" a los policias municipales, opta por grabar la conversación, momento en el cual recibe la amenaza de "cuando te vea, te vas a enterar" y le intentan robar el celular.

Comentarios

tul

la mordida guey

D

Aquí le habrían hecho comisario...

ewok

#6 Sorpréndenos.

ewok

#0 ¿Los cesan y ya está? ¿Solo les abren un procedimiento administrativo y porque los pillaron con el vídeo? Eso debería denunciarlo la propia Fiscalía, no sé si de Oaxaca o de México, pero con la corrupción policial no se puede ser blando.

a

#2 Esto es México amigo. Estoy viviendo ahí actualmente, y la impunidad con la que actuan estos agentes es flagrante. Ahora mismo se está debatiendo una iniciativa de ley por la que les van a quitar la facultad de multar a todos los policías varones del Edo de México. Solo le van a permitir multar a las mujeres policias.

Z

#4 Interesante, aunque eso es algo que tienen que pensarlo bien, las mujeres tambien muerden.
Por acá si les demuestras con reglamento en mano que no te pueden multar, te multan por culquier otra cosa que si puedan, como ponerte multa por no respetar un alto o ir a exceso de velocidad. El problema de este lugar es que a los policías y transitos sus superiores les piden una cuota y estos tienen que completarla, los honestos ya se han quejado y denunciado este hecho, peor, hasta los periodistas les piden cuota para no salir en la nota roja/amarilla.

ahuizote

#2 Y adivinen a que se dedicara ahora que esta desempleado????

D

Aquí en mi pueblo de la Costa del Sol, eso nunca puede pasar... Quien tenga la osadía de grabar a un Policía Municipal (sin uniformar) mientras "incauta" mercancía "falsa" a los vendedores ambulantes (indocumentados) verá como todos los días se encuentra con un amigable y comprensivo agente multándole por cualquier excusa.