Hace 2 años | Por --593346-- a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por --593346-- a cadenaser.com

Cáritas advierte en su informe 2020 del agravamiento de la pobreza y la exclusión social en Sevilla. Las familias que necesitaron acudir a Cáritas aumentaron el pasado año un 26,6%. Además uno de los datos más relevantes recae sobre las personas que viven en una situación normalizada con recursos que permiten cubrir sus necesidades con mayor o menor dificultad, pero que viven al borde de la exclusión y no sobrevivirían de forma autónoma a otra crisis. Es lo que se denomina la sociedad insegura.

Comentarios

D

#3 y de los gordos ....

Anomalocaris

#6 Ya no lo recuperamos

tusitala

#6 Creo que tiene que ver con la precariedad y la pobreza.

E

Que prueben a gastarse los dineros en Caritas en vez de en trece o en la cope, lo mismo así ayudaban a mas pobres a dejar de ser pobres...

Solinvictus

Mientras los sevillanos tengan para gomina no pasará nada.

Novelder

#3 te encuentras bien? No vayas a hacer una locura, prueba a llamar al teléfono de la esperanza , seguro que ellos son capaces de terminar de escuchar la parrafada que has soltado.

D

¿Veis? Este país está en condiciones económicas óptimas para que los españoles puedan ejercer su amadísimo y sagradísimo derecho de los pobres y precarios de tener hijos, gracias al cual los españoles pueden hacer nacer a sus propios hijos en la pobreza y la precariedad para darse el gustazo personal de tener pensiones y cuidados en la vejez, y el gustazo personal de imaginarse a los ricos fastidiados por que los pobres y precarios tengan hijos, y el gustazo personal de poder aparentar socialmente, y el gustazo personal de poder jugar a superpapás, admirados por sus pequeños como si ellos, los padres, fuesen ángeles que hubiesen recogido a los pequeños de la calle cuando en realidad los pequeños están en este mundo y en este país de mierda por la decisión egoísta e interesada de sus padres (y de paso, así se ganan puntos los padres para tener pensiones y cuidados en la vejez)...

Que sí, que los hijos tendrán que sufrir la precariedad y la pobreza, pero contra esta objeción los pobres y precarios ya tienen preparados 2 contraargumentos sólidos: primero, que como mínimo los pobres y precarios han de preocuparse por el bienestar de sus hijos en la medida en que de ese bienestar dependa el propio bienestar de los pobres y precarios (pensiones en la vejez, poder imaginarse a los ricos fastidiándose, poder aparentar socialmente, poder jugar a superpapás, etc...); y segundo, que cuando los hijos se hagan mayores a su vez volverán a cometer también el mismo crimen de hacer nacer a sus hijos en la pobreza y la precariedad, por lo cual no podrán reprochar nada a sus padres. Un crimen que comete todo el mundo deja de ser un crimen y se vuelve un acto de amor.

En definitiva, que no debe parecerles a los sevillanos que la precariedad y la pobreza sean cosas tan horribles, si están deseosos de hacer nacer a sus propios hijos en ellas, a que sus hijos las disfruten y se las agradezcan tanto como ellos, los sevillanos, también las disfrutan y las agradecen a sus padres (¿qué persona inteligente, ética y apta como progenitora no haría nacer a sus propios hijos en la precariedad y la pobreza si considerase que la precariedad y la pobreza son circunstancias estupendas y felices?)

Sevilla está bien como está, y la precariedad, la pobreza y el derecho de los pobres y precarios de tener hijos son costumbres, cultura y moda de los sevillanos y hay que respetarlas.

¿Dónde están los servicios sociales cuando se les necesita?

¿Y dónde, los servicios capitalistas?

D

#1 jodo que trauma arrastras no?

D

#2 ¿trauma yo? ¿a ti te parece que este país arrastre un trauma? ¿a ti te parece que la precariedad y la pobreza de este país sean un trauma? ¿a ti te parece que hacer nacer a tus propios hijos en la precariedad y la pobreza sea un trauma? Es cultura, la mayor forma de riqueza, y si estuvieras sugiriendo que la precariedad y la pobreza son un trauma, estarías indirectamente sugiriendo que la gente es hija de puta por hacer nacer a sus propios hijos en la precariedad y la pobreza, pero, como sabes, tal sugerencia es inaceptable por políticamente incorrecta. España está bien como está. Si tú crees ver traumas donde no los hay, ese es tu problema.