Hace 7 años | Por xosecuns a infolibre.es
Publicado hace 7 años por xosecuns a infolibre.es

Los grandes estafadores no son los papás de Nadia que hay por el mundo, sino los que sustituyen derechos sociales por caridad. Por Luis García Montero "Si los gobiernos trabajan tanto en favor del analfabetismo, si las televisiones se empeñan tanto en convertir la meditación en una sopa de instintos, es porque el saber suele comportarse como un aguafiestas ante los guionistas oficiales del poder"

Comentarios

camvalf

La caridad en si en un privilegio de las clases pudientes para aliviar su culpa. Tal como esta establecida, es una forma de controlar a las clases menos pudientes, como hacia la iglesia catolica hace un tiempo, por poner un ejemplo. Como tu dices si tu das sin mas, no es una buena "inversión", sin embargo si ese dinero lo encauzas por un programa que no solo palie la necesidad, sino que ayude a solucionarla, no des el pez, sino un pez, cebo y una caña, es la solucion que creo que es tu deseo cuando sueltas la mosca.
Hay que ser cauto por que hay mucho aprovechado, se supone que el gobierno debe ejercer cierto control en que se invierte los dineros y esta lejos que cualquier organizacion que quiera controlar a la gente.
No hay que la seguridad social no es el medico y las medicinas, es el "arma principal" de lo que se llama estado de bienestar, en actual demolición por los parasitos que viven de la política...

ziegs

Cierto que es una estafa como negocio fraudulento que es.

x

Cierto es que ya no hay ganas de ayudar. Entre los " padres de nadia" , las mafias de la mendicidad, las ong en entredicho y los organismos oficiales poco fiables te hacen plantearte si tus esfuerzos no son otra cosa que hacer el tonto.

D

Deje en creer en ciertas ONGs ... creo que solo es pan para hoy y hambre para mañana , solo sirven para que un 40 , 50 % de españoles no salga en bandadas a protestar .. solo forma parte de la estrategia de esta sucia oligarquia de partidos estatales franquistas para callar las voces de la calle , premiando a quienes dan limosnas , asi seguir y seguir expoliandonos .

oso_69

O sea, si yo les doy dinero directamente es caridad y está mal. Pero si se lo doy indirectamente, a través del Gobierno que lo saca de mis impuestos, es un derecho social y está bién. Pues no lo acabo de entender oiga...

Uzer

#1 Bueno, se supone que es función del gobierno y no mía paliar los males del país, que para eso les pag, no es la primera vez que sale un ministro diciendo "eso ya lo hacen los de ...." cuando es una función suya.
La caridad, pese a ser es legítima y humana, si puede ser contraproducente.

oso_69

#3 #5 #8 #13 O no me he explicado bien, o me habéis entendido mal. No estoy diciendo que haya que cambiar uno por otro. Lo que digo es que hay mucha gente que dice que la caridad es mala y que las ayudas son buenas, y yo no veo gran diferencia entre una y otra. Por supuesto las ayudas son más objetivas, y sí, supongo que resulta menos violento o humillante que el Estado te ingrese un dinero en la cuenta que pedirlo en la calle, pero es que en mi opinión, una ayuda no cotizada viene a ser una limosna con otro nombre.

perrico

#1 Lo uno es un derecho social y lo otro es la lotería de que le caigas bien o no a alguien. El dinero no se saca de tus impuestos. Se saca de los impuestos de todos. No eres el único que los pagas. Y aparte de la solidaridad con los enfermos (alguna vez serás uno, casi seguro) se paga la seguridad de las calles, los bomberos, las carreteras por las que circulan los coches y las todo aquello que distingue el lugar donde vives de la selva.
Vivimos en sociedad y el individualismo llevado al extremo no solo es egoísta, sino idiota.
Sin los demás, de manera directa o indirecta somos poco más que monos recién bajados de un de un árbol.

Artok

#1 si tú das es voluntario, los impuestos son obligatorios. Hay una sutil diferencia entre dar un regalito cuando te apetece a que el necesitado tenga unos derechos y una dignidad garantizada por ley.

Siempre he pensado que el nivel de desarrollo de un pueblo se puede valorar por cómo cuida de sus ciudadanos más débiles.

xosecuns

#1 Además de lo dicho en las interesantes respuestas, añadiría otra explicación. No nos conocemos en persona pero yo le exijo al estado que me cobre impuestos para defender tus derechos y asegurarte a ti y a tu familia, sin que tengas que pedirlo como si fuera un favor, una sanidad, educación, pensión y ingreso mínimo para salir de la pobreza si acaso. Y lo mismo espero que hagas tu y mis compatriotas si lo necesitara.
Es lo que se llama estado social y es lo que está en serio peligro junto al aumento brutal de la desigualdad y a iniciativas del tipo "buscate la vida" humillando a muchas madres y padres a pedir limosna por algo por lo que tienen derecho.

cybervirtualman

#12 eso son invenciones tuyas con el fin de humillarme un poco. Una extrapolación basada en 3 frases que he dicho. Mucho inventas.

D

Que asquerosa es la demagogia.

xosecuns

Decencia y dignidad. Dos palabras que es obligado recordar y reclamar en Navidad para luchar contra la pobreza y la desigualdad y dejar de maquillarla. Aquí tenéis algunos ejemplos
http://blogs.lavozdegalicia.es/nomepidancalma/2014/12/24/no-hay-personas-desfavorecidas-hay-decencia-y-dignidad/

cybervirtualman

Yo nunca doy a nadie en la calle. No me siento capaz de juzgar porqué a unos si y a otros no.
Además, creo que su situación es responsabilidad del Estado y no mia.

danmaster

#9 qué justo eres. Mejor no dar a nadie. Además te sale bien para tu bolsillo. Todo OK.

D

#10 Sí, así es. Además como buen meneante de izquierda #9 pensará que eso de los impuestos es para los que más tienen y lo del tener siempre lo marca un poco más de lo que tiene él. Total,, una bellísima persona que no se gasta un duro y que no quiere pagar ni un duro de impuestos que para esos están lo que él llama ricos.

cybervirtualman

#10 me estás diciendo que tu das limosna a todo el que te lo pide en la calle?