Hace 5 años | Por --157988-- a libertaddigital.com
Publicado hace 5 años por --157988-- a libertaddigital.com

El arzobispado de Barcelona ayudó a abandonar el país al cura Jordi Senabre, acusado de abuso de menores en 1990. Localizado en Ecuador, la diócesis de Santo Domingo de los Colorados ha confirmado a El País que recibió una carta firmada por el entonces arzobispo y luego cardenal, Ricard María Carles, muy próximo al nacionalismo catalán y ya fallecido, en la que pedía el traslado del sacerdote sin mencionar que estaba acusado de abusar de un menor de 13 años y a la espera de juicio.

Comentarios

D

Aquí se les llama compinche...

Brill

Lo bueno es que a LD le parece importar más que sea indepe...

s

Ese señor cardenal tuvo más cargos y creía firmemente que todo ser humano es bondadoso desde que nace sin ningún tipo de maldad y se vuelve malvado por culpa de que aparezcan los impulsos sexuales creyendo que estos son la causa del resto... Que el sexo genera la maldad en los humanos, vamos (se lo escuché decir en persona por casualidades de la vida no tengo documento alguno)

Pienso, creo, que alguien que se niega a sí mismo y su propia naturaleza ha de vivir un conflicto interno bestial y acaben siendo condescendientes con la perversidad creyendo que es parte de ese pecado del que se creen víctimas por no someterse suficientemente a sus supuestas reglas divinas. Condenando el sexo y siendo condescendientes con seres puramente malvados como supuestamente débiles con el "pecado"

D

A finales de los 90 fue imputado en una investigación italiana anti-mafia. Salió en la prensa. Gran histeria en los medios de Catalunya, que todavía era el oasis catalán (donde los Pujol, Mas & Cia se comían gran parte de los dátiles). Y los italianos, en cuestión de días, retiraron la acusación.
Poco después se jubiló, es de suponer que con auténtico júbilo pues se asignó un palacete del siglo XIX en la Ronda de Dalt esquina calle Anglí, y desde el semáforo se veía las esculturas que tenía en el primer piso. Un santo, vaya.