Publicado hace 2 años por otama a diariodeavisos.elespanol.com

Queremos Movernos pone en conocimiento del órgano judicial la “insoportable inseguridad” que se vive en Santa Cruz con los VMP. La asociación por los derechos de las personas con discapacidad Queremos Movernos ha dado un paso más en su denuncia pública de la falta de regulación de los patinetes eléctricos de alquiler en Santa Cruz, de forma que se ha dirigido a la Fiscalía “ante la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento".

Comentarios

jonolulu

Pues si son 4 las empresas de alquiler, no parece difícil dar un ultimátum. Ahora, si el ayto se cruza de brazos...

F

#1 tan fácil de meter una multa al último usuario si no lo dejó aparcado en una zona habilitada. ¿Donde está el problema?

D

Algo extraño pasa con la regulación de estos vehículos. Tanto desde el punto de vista de la permisividad en lo urbano, como desde el punto de vista de tráfico (DGT). No puede ser que sacarse un carnet de moto A2 cueste de 500 € para arriba con 3 tipos de examen (teórico, circuito, carretera). Y que los patinetes, a parte de tropezarse uno con ellos en las aceras, se permitan conducir por la carretera por cualquiera y sin ningún tipo de seguridad (casco) y sin control por parte de la policía. La normativa esta siendo discriminatoria, y la falta de control de estos vehículos son un peligro para sus propios usuarios mucho mayor de lo que supone conducir una moto.

Pedro_quiros

#3 ya están regulados por la dgt, y todo lo que citas no dejan hacerlo... edad mínima 15 años máximo 25 kmh,  aceras nada, solo carreteras urbanas , prohibidos carreteras interurbanas

D

#4 a que te refieres a lo de ir sin casco? no he visto a un policía parar a uno solo de estos usuarios. Y si por supuesto, se pueden conducir por carretera urbana, que es donde siempre se producen mas accidentes, con la exposición física que supone para sus conductores, y por supuesto sin haber pasado ningún examen vial de ningún tipo. No entiendo que es lo que dices que no dejan hacer, o como se está controlando. Yo te hablo por lo que veo día a día.

Y creo que hay absoluta negligencia legislativa, y agravio comparativo entre conductores.

Aquí la pregunta es quien se está beneficiando de todo esto. ¿Quién está detrás de esas empresas de renting? Y que demonios pasa con la DGT. Que parece que se rige dentro de una lógica muy peculiar. Sino que se lo pregunten a los de las autoescuelas.