Hace 4 años | Por McGorry a eldiariomontanes.es
Publicado hace 4 años por McGorry a eldiariomontanes.es

Los pirómanos no entienden de estados de alarma: ni cumplen las obligaciones ni las respetan. Muy al contrario, se aprovechan de ellas para campar a las anchas por los montes. Es la conclusión que se desprende de un dato más que llamativo: Cantabria acumula un total de 43 incendios forestales provocados desde que se declaró el estado de alarma en España por la propagación del coronavirus y la comunidad autónoma activó el operativo de lucha contra incendios forestales en gran parte del territorio.

Comentarios

ur_quan_master

¡Que buena oportunidad para mandar algún dron automatico del ejército!

l

“Vamos a hacer lo que sea para acorralar a los que queman nuestros montes y ponerles en manos de la justicia”, ha subrayado el consejero, quien ha pedido a los ciudadanos ayuda para identificar a estas personas.

Y si los cogen que los juzguen como terroristas.

Hart

La piromanía es una enfermedad mental. Por supuesto que no entiende de leyes. ¿Quién es tan imbécil para pensar que se fueran a curar durante el estado de represión?

McGorry

#3 La piromanía es una excusa para las quemas con motivos económicos.

Hart

#4 La piromanía existe y existen los que se hacen pasar por pirómanos.

belfasus

#3 Aunque tienes razón en lo que dices, la mayor parte de estos incendios se debe a la quema de rastrojos asi como ampliar pasto para el ganado.
Usar el fuego para "limpiar el monte" es algo cultural que viene de muy atrás. Es complicado quitar esas costumbres en los pueblos donde la frase "va a venir el señorito de ciudad a decirme a mi lo que es mejor para el monte" está muy extendida.

Hart

#7 Sobre todo en Galicia.

D

A Revilla le encuentran en La Sexta, por si le tienen que llamar