Publicado hace 3 meses por PaulDurden a diariodeavisos.elespanol.com

La inflación se moderó una décima en el mes de diciembre y la tasa nacional se sitúa en el 3,1 % debido principalmente al comportamiento del precio de los alimentos y las bebidas no alcohólicas, que suben un 7,3 %, 1,7 puntos menos que en el mes anterior, si bien la de Canarias fue la más alta, del 3,8 %.

Comentarios

c

Eso es normal porque aparte de la forma de ser del canario típico atravesado de toda la vida... por donde pasa el turismo no vuelve a crecer la hierba. No hace mucho pusieron los aguacates a 12 € el kilo en las tiendas (en una isla llena de aguacates) y los turistas los compraban. Si suben el pan, viene un turista y lo compra, mañana subirán el pan más todavía y no digamos con los alquileres de las viviendas y todo eso.

Vas por las calles y está todo lleno de turistas europeos, sobre todo alemanes. El otro día una pareja de turistas ingleses me preguntaron en inglés dónde estaba la parada de autobuses (en este caso sería la parada de guaguas), le contesto en español y se me quedaron mirando muy raro e incluso con desprecio, como si yo tuviera la obligación de hablarles en inglés, o sea, a tomar por los balcones.

La isla antes era tranquila, pero ahora está toda llena de vehículos. Antes podías aparcar fácilmente, pero ahora te encuentras embotellamientos hasta en las carreteras generales (que no están diseñadas para tanto tráfico), gente invadiendo el otro lado de las vías en las curvas, coches parados en las curvas para hacer fotos, la mayoría de las locuras que ves son de gente en coches de alquiler.

El canario típico no explota al turismo... sino al turista. Como sabe que todo está lleno de turistas entonces sube los precios y quien no pueda pagarlos que se joda. El típico canario cree que los turistas son cajas registradoras subnormales con dos patas.

Los canarios mileuristas de toda la vida lo van a tener muy mal para llegar a fin de mes si no tienen casa propia o si no tienen trabajo porque el trabajo se lo dan a los inmigrantes que trabajan durante 12 horas diarias por un plato de lentejas. Por lo menos los inmigrantes que vienen a Canarias tienen pateras, pero no sé cómo emigrarán esos canarios a Somalia cuando ya no tengan ni para comer.

Con el turismos se ponen las botas los cuatro caciques de siempre, pero el pueblo de a pie termina mal. Algunos canarios que trabajan en el sector servicios aplauden con las orejas ser mileuristas, estás orgullosos de recibir alguna que otra migaja del pastel.

En la isla de La Palma, donde había un turismo de calidad... decidieron poner la isla en el mapa para que venga más gente y lo que están consiguiendo es un turismo de cantidad, un turismo de mochileros sin domesticar adictos a los bocadillos de chorizo... entonces el turismo de calidad se asusta y se va a otros lugares más potables, como por ejemplo a sitios desconocidos en el continente africano... y mientras tanto sube el precio del pan y del chorizo.

Cuando todo se llena de turistas la gente local ve al turismo como a una plaga y trata al turista como lo que corresponde. Entonces el turismo de calidad, al ver el maltrato, se va y queda el turismo gamberro balconero.

Por donde pasa el turismo no vuelve a crecer la hierba.



Es una pena, pero Canarias se convirtió en unas islas Baleares cualquiera.