Hace 3 años | Por Ignacio_Lorenzo a amp.elmundo.es
Publicado hace 3 años por Ignacio_Lorenzo a amp.elmundo.es

Las expulsiones están paralizadas por el Covid y el Gobierno no quiere enviarlos a la Península. Como el CIE está lleno, se alojan en hoteles cerrados por la pandemia y cedidos por un grupo de empresarios

Comentarios

cocolisto

Hay que estar desesperado para venir a un país donde existen libelos como el Inmundo.

t

#3 En esta mierda de pais (lo que es rigurosamente cierto) todavía podemos comer y no nos matan para robarnos, por nuestras ideas, etc.
Tenemos poco futuro, pero todavía tenemos una vida. De donde vienen estas gentes no tienen futuro y sus vidas no las calificarías como tal, sino mera superviviencia.

c

#4 ¿Y aquí aspiran a mucho más que la mera supervivencia? Sin contactos, sin papeles, sin estudios y sin familia, como mucho optarán a una plaza en un campamento chabolista de ésos de los que se nutre el mar de plásticos de Almería, o algo parecido. Si lo supiesen, igual no vendrían.

t

#8 Si lo supieran, como dices, puede que no vinieran. Pero una vez aquí tienen que devolver el dinero a la mafia que les trajo (o a sus familiares que se endeudaron para pagar) así que no les queda otra que entrar en esas chabolas para poder mandar la mitad de lo que ganen a sus paises. Y siguen teniendo la esperanza del futuro, poder mejorar con el tiempo. Cosa que en su pais no tienen y aquí otros conocidos suyos han conseguido.
Y así resulta un ciclo del que se van nutriendo esos negocios con trabajadores con sueldos míseros.
Sin contar que hay casos (no todos) en los que peligraba su vida en su pais de origen, por la inseguridad o por persecuciones. Cosa que aquí, de momento, no pasa (si nos transformamos en un México pasará)

c

#9 Yo creo que muchos se arrepienten de haber venido, y he escuchado algún testimonio semejante. Pero hablo de oídas, habría que preguntarles a ellos. En la situación de marginalidad en la que están, es muy difícil que coincidan conmigo en nada. Tal vez alguno acabe en algún suburbio urbano, alguna bolsa de pobreza y marginación.

Y oye, a lo mejor alguno tiene suerte y es capaz de integrarse, tener un trabajo digno, etc. Que también hay casos. Pero compañeros que están en salvamento marítimo, precisamente salvando a la gente de las pateras de morir ahogadas, me dicen que esa gente, de dónde viene y cómo viene, y con la actitud que muestra, son imposibles de integrar.

Lo veremos en breve.

Salud

D

Crispando que es gerundio...

t

#6 toma:

T

Si piensas en el titular parece que Lampedusa no es una isla europea. Incluso puede que llegues a pensar que las Canarias está en el continente africano...

Aunque Lampedusa está más cerca de la costa Africana que de Sicilia...

Me voy a descansar un rato

D

Culpa de Ayuso.

D

#1 Necesitas una buambulancia? No te de miedo pedirla, hombre

D

#5 Manda 2

D

Y a pagar entre todos