Publicado hace 23 días por viajeroWeb a encanarias.wordpress.com

Que a Coalición Canaria «le molesta» que la ciudadanía se manifieste en contra del actual modelo turístico es algo que todos tenemos asumido. Que eso es una razón más para que la convocatoria del próximo día 20 bajo el lema «Canarias tiene un límite» tenga que ser un éxito, también…

Comentarios

Dragstat

"Parece que al Ejecutivo de Fernando Clavijo conformado por Coalición Canaria y el Partido Popular no le interesa defender a Canarias. No le preocupa el desastre habitacional ni medioambiental que se está produciendo. Parece que sólo sigue los dictados de los altos empresarios. Nada nuevo bajo el sol"

Descripción casi perfecta, solo eliminaría la palabra "Parece"

F

#2 pero tampoco al anterior formado por socialistas y nueva canarias.

Dragstat

#6 Realmente los empresarios no dejarían que se postulase nadie que fuera contra sus intereses. Da igual el color. Y los ciudadanos no van a votar distinto.

JeanMeslier

Refugees Welcome, pero sin pasarse, ¿eh?

Guanarteme

#3 Si el problema no son los "refugees" el problema son los europeos colonizando a golpe de cartera.

F

Pero si los de Nueva Canarias son peores con su discurso de sostenibilidad y donde quiera que gobiernan son ejemplo de depredación. A mi juicio la hipocresía del rival de la Coca es más perniciosa. Lo que pasa es que #0 es muy de poner el foco en su rival político.

A

No habrá cosas más importantes por las que empezar que por el turismo,es como si estás en una balsa rota por todos lados en medio del Atlántico y te preocupa de qué los remos no son los adecuados.

c

La isla de La Palma era una isla segura y tranquila, hasta no hace mucho podías dejar la puerta de tu casa abierta, pero ahora, con el turismo creciente, se está llenando de delincuentes:

https://www.eltime.es/la-calle/144-sucesos/47488-preocupante-oleada-de-robos-en-la-palma-los-alcaldes-instan-a-la-delegacion-del-gobierno-a-reforzar-la-seguridad.html

Gente con pinta rara por todas partes, gente viviendo en casas abandonadas o cuevas, gente pidiendo dinero por las calles, gente con pinta de macarras, etc.

Hace un par de semanas, en la isla de La Palma, Canarias, vi a una manada de hippies en el puerto de Tazacorte danzando, haciendo payasadas malabares, tocando "música", toda la zona apestando a marihuana, vendiendo artículos de bisutería hecha por ellos mismos, cuadros pintados por ellos, niños medio salvajes correteando por la zona, perros grandes sueltos, la playa con piedras amontonadas por ellos como haciendo figuras, fogatas en la playa, etc. Bueno, eso parecía un caos galopante irreversible. Apareció la policía y ayer parece que la cosa estaba más tranquila, podías transitar por la avenida sin quedarte drogado con el humo de la marihuana que exhalaban los hippies. El suelo con cagadas de perros y de hippies, objetos personales de hippies tirados en todas partes, hasta zapatillas en el medio de la carretera, etc.

El buen rollo de los brotes verdes lo único que hace es invitar a la gente a no respetar las normas sociales de buena convivencia. Dejas pasar cosas pequeñas y estas se van haciendo más y más grandes como si fueran bolsa rodantes de nieve y al final te encuentras con una avalancha de problemas. La isla era un lugar muy tranquilo y calmado, pero empezó a venir turismo y más turismo, junto con el turismo inmigrantes para trabajar por dos céntimos en el sector servicios, hippies y luego mangantes a hacer su agosto. Hasta hace poco la isla era un paraíso, pero ahora cada vez se parece más a una república bananera cualquiera, o sea, que las actuaciones policiales esas ME PARECEN MUY BIEN Y NECESARIAS. Para que funcione una sociedad no se puede dejar a la gente hacer lo que le de la gana, hay normas de comportamiento y leyes. Eso sí, la policía hace una estupenda labor para limpiar los sitios de delincuentes, mangantes, gente de mala vida... pero luego el juez la pone en la calle en unos minutos. A ver si resucita Rómuno, descendiente de Eneas, y pone orden y seguridad de una vez en esta isla.

c

Antes, cuando la isla de La Palma no figuraba en el mapa, cuando era una isla muy desconocida, aquí se vivía muy bien, pero desde que le empezaron a hacer publicidad, sobre todo después del volcán, todo el mundo quiere viajar a esta isla y entonces todo está masificado. Antes la gente trataba aquí a los turistas como a turistas, pero ahora trata al turismo más bien como una plaga.

El turismo masivo hace que todo se encarezca, la cesta de la compra, la vivienda, todo. Aquí en la isla de La Palma se está todo llenando de turistas. Por ejemplo, la isla está llena de plantaciones de plátanos, pero en las tiendas los pones a casi dos euros el kilo porque los turistas los compran (a los agricultores se los pagan a treinta céntimos o menos). El otro día vi en un mercado tradicional local con productos de la isla... plátanos a ochenta céntimos la unidad, un disparate, pero los guiris los compran. Con el turismo se ponen las botas los cuatro caciques ricachos de toda la vida... mientras que la población local no llega a fin de mes. Ya se ven pisos pequeños alquilados a 700 euros porque los guiris pagan eso y más.

En los restaurantes a los turistas le sirven mierda en platos decorados y les cobran cuarenta euros, pero ellos contentos.

Ya no puedes aparcar el Opel Corsa en ningún sitio porque todo está ocupado por los coches de alquiler para turistas, las tiendas llenas de guiris comprando alcohol y comida cara, te alejas de los pueblos y te metes en el sitio más recóndito de la isla para estar un rato solo... y te aparece una manada de turistas.

Aquí ahora mismo por las calles parece que estás en Alemania, todo el mundo hablando alemán. Ingleses hay menos a pesar de que aquí hay muchos balcones, algunos históricos. Ahora se ve gente de otros sitios también, por ejemplo, ayer me topé con un enjambre de franceses y hace unos día había una jauría de gente que por la forma de hablar se me parecieron con rusos o algo parecido.

Con el turismo llega la contaminación, la inflación, el caos. Lo peor de todo es que luego viene gente atraída por el turismo para trabajar en el sector servicios a cambio de un plato de lentejas y aplaude con los orejas cuando cobran un sueldo mileurista trabajando muchas más horas de las que figuran en los contratos. También están llegando delincuentes de todas partes del mundo a hacer su agosto. Los peores delincuentes vienen de la isla de Gran Canaria, esos canarios que aquí no queremos ni en jaulas.

Por donde pasa el turismo no vuelve a crecer la hierba.

editado:
Ahora mismo aquí, más que explotar al turismo se explota al turista, todo caro. En las últimas vacaciones me fue a Cabo Verde y gasté menos de la mitad de dinero y tuve unas vacaciones de muchísima más calidad que si hubiera ido a otra isla en Canarias.

sieteymedio

#11 Adivina lo que piensan del turismo en Cabo Verde.

DonLenguita

Algún día la gente entenderá que el equipo en el que juega es el de los trabajadores y no el de los ricos, cuando se entienda algo tan simple, si vives de un sueldo eres un trabajador, y debes buscar a quien defienda con HECHOS tus intereses, tenga el cartel que tenga, aunque diga partido Socialista Obrero....

Estauracio

Disfruten lo votado.