Hace 6 años | Por xanbaldaio a elsaltodiario.com
Publicado hace 6 años por xanbaldaio a elsaltodiario.com

Un caso de injerencia electoral sacude la prensa anglosajona. Detrás de las acusaciones se encuentra en esta ocasión Cambridge Analytica, una hasta ahora semioscura, pero influyente empresa que combina la minería de datos y su análisis con la comunicación estratégica para ayudar a sus clientes a ganar elecciones.

Comentarios

colipan

Pero no habían sido los rusos???

Espero que todos aquellos massmierda pidan perdón

a

#4 Pues si quieres perdón, perdona, pero una cosa no quita la otra. Se llama falacia del falso dilema con perdón.

B

#4 TODO el mundo estaba intentando meter traca en las elecciones de EEUU. Al fin y al cabo, tienen consecuencias que afectan a todo el mundo. Los rusos con propaganda, Trump y Hillary con Big Data y IA. Facebook ayudando a Hillary, y facilitando a empresas como CA acceso a los datos para sacar más pasta. Google alterando los resultados de páginas que enlazaban a Trump, Youtube (de Google) y Twitter censurando cuentas que cumplían los Terms of Service, pero que les caían mal. Gente que pierde misteriosamente views y followers. Desmonetización de vídeos. Misteriosos "errores" que provocan bloqueo de algunas cuentas, curiosamente siempre de las mismas afiliaciones políticas...

Controlar el flujo de información es controlar el contexto, y reconducir el abanico de decisiones posibles hacia las opciones deseadas.

colipan

#6 ya pero nos envenenaron hasta la saciedad con los rusos, que parecía que putin pasaba las noches programando troyanos

D

Y en las españolas nadie injería nada.

xanbaldaio

#1 Que va, ni Indra ni ninguna otra empresa. Me da que este tipo de injerencias serán cada vez más comunes. Las malas prácticas no tienen colores... salvo el de los billetes.

D

#2 Sienta un precedente para deslegitimar los procesos democráticos en los que no salen elegidos quienes deben salir.