Hace 1 año | Por ChukNorris a lavozdeasturias.es
Publicado hace 1 año por ChukNorris a lavozdeasturias.es

La planta, que supuso una inversión de 360 millones de euros y tiene capacidad para almacenar 300.000 metros cúbicos de gas natural licuado, lleva paralizada desde 2013 por decisión judicial

Comentarios

sotillo

#1 Han aplicado la ley de interes general que no aplican para vivienda y energía

D

#1 Tengo entendido que la regasificadoras no se pone en marcha.
Lo que se va a usar son los depósitos de almacenamiento.

ChukNorris

#10 Ni idea, en lo que encuentro hablan de "regasificadora" como un conjunto ... No se si esa regasificadora está enganchada a los gasoductos de la zona.

ChukNorris

#13 Cierto, pero parece que no regasifican y se conectan a la red de gaseoductos porque no le ven utilidad al no tener capacidad para exportar y estar "sobredimensionada" la red nacional, no tiene relación con que no puedan técnicamente, ni se lo impidan las sentencias judiciales.

urannio

#1 ¿y la seguridad energética?

Verdaderofalso

Planta declarada ilegal en el Tribunal Supremo de Madrid por no cumplir con las leyes de distancia mínima con viviendas.

Pues toca volver a los tribunales y esta vez a los Europeos si hace falta para pedir su demolición

Gry

#2 También pueden derribar las viviendas. roll

Cesc_

#2 ¿La demolición de las viviendas dices no?

Verdaderofalso

#7 ahora que el gas está por las nubes, no lo descarto

mosayco

#2 Sí, obviamente existen unas 100 viviendas en la zona del Muselín. Aunque yo diría que muchas son 'infraviviendas' lamentablemente habitadas por pensionistas en su mayoría, pero solo es mi opinión. Que se hizo mal al dotar a la ciudad de un puerto de esas características y una estación de energía y otras industrias sin contar con la antigua barriada de la ladera? Si, aunque ya por entonces el Muselín era una zona condenada al abandono por sus características. Lo que no se dice abiertamente en la prensa porque no interesa es que:
El Código Técnico de la Edificación considera terreno desfavorable para la construcción aquel con pendientes superiores al 15% y en El Muselín las hay hasta del 45%. Esto, entre otras causas, llevo al anterior gobierno a rechazar el desarrollo residencial de la zona. Su alternativa era convertir con el tiempo ese espacio en un parque público (como se hizo con el espacio de los Pericones), el proyecto tenía un calendario de ejecución de décadas con un plan de compra de los terrenos supervisado por el Ayuntamiento (las viviendas actuales no superan los 500€/m2 de media precio de mercado). Para el equipo municipal el problema de el Muselín es de consolidación como 'zona residencial' de la ciudad. Se trata de una zona industrial, se situa entre la fábrica de Aboño, el puerto del Musel y la estación de energia.
Alegaron que la singular situación de las casas y los problemas derivados de intervenciones en el subsuelo hacen casi imposible dotar al barrio de servicios que tienen los vecinos de la ciudad. Por ejemplo: no garantizan servicios tan básicos como el camión de la basura.
Los vecinos de el Muselín aparte de ilegalizar la regasificadora pedían urbanizar y adecentar la zona para ser un barrio de Gijón, algo que contradice abiertamente el Plan municipal. Es decir, pedir y pedir....

Entiendo que si llevan toda la vida no se quieran ir, pero vamos, vivir en esa zona es de suicidas. La contaminación de la ciudad se concentra allí. El problema no es la 'regasificadora' es TODO.

c

El BOE saltándose sentencias judiciales.

Aquí no hay desobediencias, inhabilitaciones, multas, etc., etc?

G

Antonio es Antonio y no lo para ningún juez. Sátrapa en ejercicio.