Hace 10 años | Por patricia.sagues a mascotablog.com
Publicado hace 10 años por patricia.sagues a mascotablog.com

El Ayuntamiento de Barcelona ha hecho público las novedades de su Decreto Legislativo Municipal en relación a los animales de compañía de la ciudad. Este conjunto de normas de convivencia entre ciudadanos y perros ha despertado mucha polémica sobre todo entre animalistas, que critican a la medida por encontrarla más centrada en el bienestar de las personas que no poseen estos animales ni son amantes de ellos, que a los dueños de los perros.

Comentarios

filosofo

Ah! Viendo el titular lo primero que pensé es que al fin iban a poner a los Mossos en su sitio

patricia.sagues

#2 jajaja muy buena

D

Me parece fantástico y muy razonable. Y al que no recoga la caca multazo y escarnio público.

Vichejo

#3 pero aquí no se habla de los excrementos de los perros se habla de que en el entorno urbano no pueden ir sueltos y es bastante disparate que tengas que llevarte el perro al monte para hacer ejercicio

D

#4 Lo que es un disparate es que tenga que tolerar animales sueltos que puedan ser peligrosos para las personas o para el tráfico. Dice en todas las vías públicas de la ciudad, y eso es lo más normal del mundo.

Y no hablo solo de perros grandes. Hace un par de años vi como atropellaban un perro patada cerca de la Torre de Hércules. El dueño se laiaba del hecho, y se quejaba de que el coche no paró (normal la queja), pero el perro estaba suelto y por eso se murió. Ni menos, ni mas. Podía haber provocado un accidente (humano).

Así que a mi entender, el perro solo debería ir suelto en el monte o en lugares habilitados para ellos. Y si quieres que haga ejercicio, pues ya sabes, a correr con él de la correa, andando o en bici, si quieres hacerlo en la vía publica. #6 lo explica muy bien.

PD: A mi los perros no me dan miedo, así que me la suda que estén por ahí, pero estoy harto de ver el césped donde vivo trufado de cagadas de perro, hoyos en el suelo, etc, por culpa de capullos que no limpian ni controlan a sus bestezuelas.

De la misma manera, todos nos echamos las manos a la cabeza si una persona se pone a orinar en una reja de alcantarilla a plena luz del día, pero las meadas de los perros en el parque nos acostamos sobre ellas. Es asqueroso.

Porque verás, el perro lo disfrutas tú, pero las molestias nos las comemos todos.

Vichejo

#8 ¿Y porque haya gente incívica tenemos que pagar justos por pecadores? Es una forma de legislar impecable, si señor
#9 tenía esa misma duda y parece ser que es en todo el casco urbano independientemente de que sea zona verde o no

.hF

#10 Dice el Ayuntamiento que se van a generar espacios:

Además, para dar coherencia a una situación que ahora es muy difícil de compaginar, como el uso compartido de las zonas de tiempo libre y espacios verdes por todo el conjunto de la ciudadanía, el Ayuntamiento tiene la voluntad de poner en funcionamiento nuevos espacios de ocio, en la cantidad que sea posible, de acuerdo con la disposición de espacios que lo hagan viable en cada distrito.
http://w1.bcn.cat/adopta/es/node/179

A saber cómo lo hacen.

JUNOCS

#13 si, por ejemplo en el parque del Peñalara de Madrid, a 60 km de la ciudad.

.hF

#4 En realidad habla de las vías públicas.

Imagino que hay parques y sitios donde poder soltarlos sin peligro y sin ocasionar molestias.

ur_quan_master

#4 Para un padre con niños pequeños ya es suficientemente alarmante doblar una esquina y encontrar las caritas de los niños a centimetros de un par de perrazos (por supesto de buena raza y sin bozal), como para que encima los tengamos que soportar sueltos.

No discuto el que los perros tengan unas necesidades: correr, jugar al aire libre, cagar en el suelo, etc. Si no puedes o no quieres proporcionarselas (gracias #6 ) porque vives en un piso en una ciudad, no tengas perro.

markusss

En Barcelona hay bastantes sitios donde los animales pueden hacer deporte y correr, parques más grandes o pequeños, óbviamente algunos deben desplazarse bastante pero es que tener un perro en una ciudad es lo que conlleva y muchos no quieren asumirlo.

D

Perfecto, una molestia menos

D

Mejor matamos a todos los perros y se acaba el problema. Cuanto talibán anticanino, parece mentira que descendáis de un mono. Digo yo que la base es el respeto. Yo tengo dos canes, limpio todo lo que enguarran,y les llevo atados, pero si tengo la ocasión de soltarles en un parque cuando no hay nadie y no molestan también está mal. La convivencia con las mascotas, sean nuestras o ajenas, es algo que hay que encajar en armonía y tolerancia. A mi tampoco me gustan los coches, y me los como todos los días

Artagnan

#15 No te esfuerces, hay algunos por aquí que aprovechan cualquier noticia en la que aparezca la palabra “perro” para hablar de su tema favorito, las defecaciones caninas.