Hace 7 años | Por Randolph a acordem.org
Publicado hace 7 años por Randolph a acordem.org

Es de agradecer e ilusiona que uno de los llamados ayuntamientos del cambio comience, a través de esta medida, a enarbolar institucionalmente la bandera contra los paraísos fiscales o centros offshore extraterritoriales. El que una ciudad importante en el Estado español y en Europa, como Barcelona, abra una vía en el cuestionamiento institucional a estos agujeros negros del dinero y ponga cortapisas legales a las empresas que se afincan en ellos, nos llena de orgullo y nos emociona.

Comentarios

festuc

Imagina que contratas a una empresa que cambie las luces de los semáforos. Las luces se pueden comprar en China, o en corea, o en la unión europea (aunque sean fabricadas en china)
Como puedes saber si la empresa que le ha vendido las luces no ha declarado menos beneficios vía paraísos fiscales?
Y como puedes saber si la empresa que le ha vendido las luces no es propiedad del mismo dueño que la empresa que pone las luces?
Y que a esta persona le es igual no declarar beneficios a la empresa que coloca luces, para que gana el paraíso fiscal?
El problema no son los paraísos fiscales, el problema son los infiernos fiscales.
Los infiernos fiscales venden por las superestructuras de estado, que no llevan enlloc.Ejército, Aves, Embajadas, Duplicidad y triplicidad de carreteras y administraciones ...
Son cosas que sólo pasan en paises "ricos" aunque yo diría que son paises "burros".
Con lo que se cobra de IVA podemos pagar el mantenimiento de las calles, la educación y la sanidad.
Todo lo demás sólo crea infierno.
Yo espero que si alguna vez tenemos catalunya independiente no sea un infierno fiscal. O que españa (imposible) deje de ser infierno fiscal

D

#1
Por algo se empieza.

festuc

#2 Hay que luchar contra el infierno fiscal.
Luchar contra los que se saltan el infierno es ineficaz. Nunca podras poner fronteras al dinero. Y si lo haces te espera el más cruel de los embargos de los otros.
Hay que luchar contra las patentes que encarecen productos, hay que luchar contra las superestructuras y las administraciones quintiplicadas.
No es normal que se paguen muchos mas impuestos que en nuestro vecino andorra y encima los andorranos tengan mejores servicios.