Hace 4 años | Por ContinuumST a forbes.es
Publicado hace 4 años por ContinuumST a forbes.es

Los bancos centrales están estudiando emitir su propio dinero digital como un primer paso para la eliminación del efectivo que permita aplicar de forma más eficiente políticas monetarias no convencionales. Tal como indica el Banco de España en su informe Implicaciones de política monetaria de la emisión de dinero digital por parte de los bancos centrales, las iniciativas que han presentado en este sentido el Banco de Inglaterra, de Suecia o de China demuestran que existen ventajas e inconvenientes asociados a este nuevo modelo.

Comentarios

D

#6 Es que se han creído el mantra del "efectivo malo, virtual bueno" y nos van a arrastrar a un bluff que ni el de Terra en sus mejores tiempos. Les reventará en la cara y se acordarán de los que denunciábamos esto, pero nos habrán jodido a todos y se irán de rositas, como siempre.

D

#6 ¿Dictablanda? Con ese nivel de control tendremos una dictadura directamente. Es poner los grilletes. Anda que no están haciendo barbaridades los bancos, saltandose las leyes mientras los gobiernos miran a otro lado. Preguntenle a los americanos por accidente en Francia, como los bancos están cobrandoles impuestos para un gobierno extranjero.

Novelder

Que miedo con las élites económicas estas, si algo tengo claro es que si para ellos es bueno para la mayoría de la población será malo, estos nos dan puntada sin hilo.

Por otro lado también estoy seguro que si esto lo llevan a cabo no tardarán en aparecer monedas locales, respaldadas en ayuntamientos o directamente respaldada en oro o plata.

ipanies

Dinero sujeto a vaivenes caprichosos del banco central vs dinero de una red descentralizada y con esquema deflaccionario... no hay color.

P

#2 dinero de una red descentralizada y con esquema deflaccionario y también sujeto a vaivenes especulativos

ipanies

#3 Cierto es, esperemos que eso se corrija con el tiempo

P

#4 lo dudo, la historia demuestra que cualquier “vector” de valor es carne de especulación.

D

Cuando te cierran la puerta, lo que quedan son solo alambradas.