Hace 4 años | Por kevinkeikole a elpais.com
Publicado hace 4 años por kevinkeikole a elpais.com

En la Comunidad de Madrid se estima que ya han muerto 3.000 personas residentes en geriátricos desde que empezó la crisis del COVID-19. Esto es un ritmo 3 veces superior a lo normal. La prometida supervisión y refuerzo de estos centros por parte de la Comunidad de Madrid y el Gobierno Central no llega con la suficiente intensidad como para frenar lo que los familiares de los residentes califican como una "hecatombe".

Comentarios

D

#1 Según la lógica de la muy oposición, si.
Siguiente pregunta.

kevinkeikole

#3 pues de primera mano te digo que las privadas se están saltando las recomendaciones de Sanidad y que tienen un problema de falta de personal galopante. Así que la siguiente pregunta sería ¿qué sabes tú del tema?

D

#6 el obituario, amigo.

a

#3 Estimado. Sin acritud que el tema es muy grave.
Pasada la emergencia se va a poder hacer el análisis desde varios frentes o aspectos.
Por ejemplo estadísticos.
Ejemplo. Si es cierto que la tasa fallecimientos de personas enfermas por coronavirus de mas de 80 años es del 14 %, habrá que ver cual es la tasa para el mismo grupo etario en esos lugares. Si se produjera una desviación significativa habrá que analizar si la variable de control es cierta y ó que otros factores podrían haber producido la variación.
El aspecto forense se ve complicado por la cremación que podría interpretarse como destrucción de pruebas si se encontraran otros indicios (falta de higiene sanitaria),
Auditorias contables, testimonios de los supervivientes, etc.
Es un asunto que desde el vamos le pronostico un largo periplo en sede penal.

D

#11 Pasada la emergencia se va a poder hacer el análisis desde varios frentes o aspectos
De acuerdo. Confío nos leamos en esos tiempos.
Un saludo

D

#1 Vuelvo a repetir lo que dije hace un par de días. Soy firme defensor de lo publico. Si bien tengo dos casos muy cercanos. Mi tio en una residencia de CASER en Madrid. Y la madre de un compañero en la residencia publica en Arganda del Rey.

En la de CASER una semana antes de todo esto ya estaban tomando medidas muy serias (y a la vista de lo sucedido muy necesarias) para evitar el contagio. Han tenido dos casos y los han controlado...de momento. Y lo se puesto que hablo casi todos los días con mi tío.

En la residencia donde está la madre de mi compañero, la situación es dantesca...y la información todavía no está clara.

Dicho esto. Como todo en esta vida, hay casos y casos. Pero vale ya de repetir mantras sin dar datos específicos. Al final las residencias bien gestionadas (sean publicas o privadas) relucen en los casos de crisis. Y las que son una mierda...apestan en los casos de crisis.

l

#1 que yo sepa la mayoría de residencias no son de gestión privada sino que son de PROPIEDAD privada. Ya va siendo hora de que el estado construya residencias con plazas asequibles para nuestros ancianos.

oceanon3d

#1 Manos privadas...digamos que el 80% en manos e fondos buitres para ser mas precisos.

tiopio

Lo dice a boleo.

D

Edit

r

No es país para viejos.