Hace 12 días | Por Delay a publico.es
Publicado hace 12 días por Delay a publico.es

Una empresa gallega que imponía a los vigilantes de seguridad jornadas de 24 horas durante 15 días seguidos se ha hecho con el contrato para vigilar un centro de menores migrantes no acompañados y otro de niños y niñas tutelados

Comentarios

maquingo

#1 Coincidieron en el tiempo una empresa hija de puta y unos trabajadores gilipollas ("En un servicio en Barcelona, en la zona del Tibidabo, estuve trabajando 10 semanas seguidas sin descansar"

Fingolfin

No sé como funcionan los concursos públicos, pero dudo que ninguna administración tenga potestad de negar al azar un contrato público a una empresa por sus procesos judiciales

nanoche

#2 Creo que en caso de haber sentencias en firme aunque fuesen antiguas, deberían excluirlas de contratos públicos, otra cosa es mientras estén en proceso, ahí me surge el dilema, porque normalmente cuando se denuncian abusos laborales suele ser verdad, pero...

K

#2 #3 La prohibición de contratar solo se aplica cuando hay sentencia o sanción firme (como no puede ser de otra forma)
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2017-12902&p=20231220&tn=1#s2-3

nanoche

#6 Tenía duda, gracias.

sotillo

#2 Si, si pueden, estamos viendo esto muy amenudo

roybatty

Publico es un troyano que se dedica a catalizar la imagen de Ayuso, aviso a navegantes

K

Ayuso en persona, nada menos. Hay que ver lo que aprovecha los días esta mujer, está en absolutamente todo lo que pasa en la Comunidad de Madrid.
Que se haya adjudicado por concurso público para el que según la ley la empresa no tiene prohibición de presentarse ya es lo de menos.

oso_69

"imponía a los vigilantes de seguridad jornadas de 24 horas durante 15 días seguidos"

Y hasta aquí he leído. O es mentira, o está escrito con el culo. En ninguno de los dos casos merece la pena seguir leyendo.

b

¿ Por cuantos maseratis va Ayuso ?, le vamos a tener que comprar entre todos una nave industrial de garaje. 

LotSinAzufre

Ayuso podría actuar con cierta diligencia. En este tema parece una cagada que no tiene ninguna justificación. No puedes tener en un centro de menores una empresa de seguridad privada que tiene ese historial.

Si se busca, la empresa parece que, mas que menos, se sale con una sentencia bastante benigna. Acusa a los trabajadores de matarse por hacer horas extra, tratandoles de pasar la pelota de la acusación. Eso solo señala la precariedad de su situación, a nadie le gusta hacer horas extra por amor a su trabajo.

En un caso como este, donde hay menores, los que trabajan con ellos, aunque solo sea tangencialmente, deben estar en una situación tranquila en lugar de en una situación de estrés provocada por su situación laboral.