Hace 8 años | Por UsuarioPi a atresplayer.com
Publicado hace 8 años por UsuarioPi a atresplayer.com

Un juez español autoriza la exhumación de la fosa en la q se encuentran los huesos del padre de Ascensión, represaliado por el franquismo. Ascensión Mendieta: "He recibido la noticia y me ha dado mucha alegría, he llorado". Ascensión, tras conseguir rescatar los restos de su padre, se acuerda de Rafael Hernando, que se refirió a los familiares que buscaban a fallecidos durante el franquismo diciendo q "se han acordado cuando había subvenciones". Al despedirse de Gonzo, Mendieta añade: "No os pasará nada por lo que he dicho de Hernando, verdad?"

Comentarios

D

Cuando vi el testimonio en El Intermedio de esta buena mujer no pude evitar que se me saltaran las lágrimas. Me alegro mucho por ella que por fin va a poder enterrar a su padre como se merece. Ahora a desenterrar a los otros 140.000 asesinados por la derecha española.

U

#2 Así estábamos ayer mi mujer y yo en el salón, llorando a moco tendido. Aún me emociono, sólo de compartirlo y volver a ver el vídeo.

D

Gracias Gonzo por ser diferente!! Sin periodistas como tu no será posible. Aprende un poco Marhuenda, aunque tu cerebro esta demasiado retorcido...

thepretender

Pues menos mal. Y punto negativo para un familiar mío que después de preguntarle por el tema me dijo ohh y del otro bando también murió gente y no se hace nada por ellos.

D

#3 Pues puedes decirle que no se hace nada porque ya se hizo: a todos los asesinados en la matanza de Paracuellos (que seguro que te sacará de vez en cuando) el franquismo, al poco de ganar la guerra, les hizo un cementerio para darles cristiana sepultura: el cementerio de Paracuellos del Jarama. Y ahí están los restos de todos, con su correspondiente nombre y cruz.

m

Ya era hora, que lleva la pobre mujer queriendo darle una sepultura digna a su padre toda su vida.

U

Por fin un juez español da luz verde a la exhumación de una fosa común y sienta un precedente al respecto. En mi opinión, esta mujer se lo merece todo, por su perseverancia, por su actitud, por su lucha. Esta es una buena noticia para muchas personas.