Hace 3 años | Por abelongi a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por abelongi a elsaltodiario.com

Después leí por ahí que algunas asesorías habían desinformado más que informado. Esta asesoría estaba confundiendo los créditos ICO, que son harina de otro costal, con ayudas y exenciones directas no reembolsable. La “oposición” a las ayudas parece formada por trabajadores por cuenta propia que legítimamente creen que las ayudas son insuficientes, pero también por autónomos y autónomas mal informadas, y por personas más preocupadas por difamar al gobierno

Comentarios

mmlv

Eso de que íbamos a seguir cotizando sin tener que pagar la cuota de la Seguridad Social es lo que más le costaba creer a mi padre, autónomo durante cerca de 30 años y de derechas desde incluso antes. Como la mayoría de su familia y la de mi madre (mis dos abuelos también habían sido autónomos). “Jamás he recibido una prestación por ser autónomo”(..)

Pero el 17 de abril, apenas un mes después del inicio del estado de alarma, llegó el primer pago a nuestras cuentas bancarias: 657,97€ correspondientes a un periodo de 31 días, comprendidos entre el 14 de marzo y el 13 de abril. Y un par de semanas después, el 30 de abril, llegó el segundo: 372,85€ correspondientes a la segunda quincena de abril (el tercer abono está previsto que se realice en los primeros días de junio y cubrirá el mes de mayo completo). Solo entonces, cuando vio los recibos, mi padre, que nunca había percibido una prestación así, empezó a creer. Aunque fuera solo un poquito.

De acuerdo con la nota de prensa del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, con fecha del 30 de abril éramos ya 1.154.195 autónomos y autónomas los que habíamos recibido la prestación extraordinaria por cese de actividad. Es decir, más de un tercio del total de autónomos y autónomas que hay en España. Y a ninguno de los que la recibimos, ni a mi padre ni a mí, la Seguridad Social nos cobró la cuota del mes de abril.

P

El artículo es interesante y refleja un fenómeno que ocurre con demasiada frecuencia: las gestorías asesoran mal a sus clientes.
He visto auténticas barbaridades sobre asesoramiento a amigos que tienen sus negocios, que un buen día te empiezan a contar los problemas que tienen cuando se les pone de baja un empleado y les hablas de pago delegado y no saben lo que es o les hablas de los servicios que les ofrecen las mutuas y tampoco tienen ni idea.
Normalmente recurren a asesorías que les ofrecen el servicio de nóminas, seguros sociales y liquidación de impuestos (IVA, sociedades, ...) y como es un servicio externo recurren al más barato y todo va bien hasta que hay un problema, es entonces cuando descubren que externalizar un servicio importante sólo por precio termina saliendo caro.