Hace 4 años | Por PacoJones a elpais.com
Publicado hace 4 años por PacoJones a elpais.com

A mayor oferta legal de contenidos culturales por Internet (música, series y películas, televisión o libros), menos piratería. Esta es una de las principales conclusiones que se puede extraer de la macroencuesta sobre hábitos y prácticas culturales de los españoles presentada esta mañana por el Ministerio de Cultura. Un descenso de la piratería que podría ser todavía mucho mayor, según explican los especialistas del ministerio.

Comentarios

D

Ahora con 800 plataformas vais a ver un repunte

L

Qué chorprecha!

D

Gracias a la pirateria existen las plataformas de streaming. Ha sido la industria la que se ha adaptado al público y no al contrario, que fue justo lo que pretendieron durante una buena temporada, intentar forzar a la gente a mantenerse en un modelo que ya estaba obsoleto. Llegaron mal y arrastrando los pies y ahora se vanaglorian de que la piratería ha disminuido, juas.

Soy usuario de plataformas y ¿sabeis que os digo? Larga vida al torrent.

D

#9 Es algo que se retroalimenta. El ruido blanco mental que tu dices tiene una influencia clara en el pueblo que lo recicla y lo hace cultura propia y viceversa, los que hacen esos productos no son ajenos a la sociedad donde viven y lo que te venden no se lo sacan de la nada, está todo en la sociedad.

D

¿cultural? ¿la gente se pirateaba los documentales?

D

#4 Al parecer toda la producción audiovisual, todos los libros, revistas y la música se consideran cultura.

D

#6 pues yo creo que el Sálvame, o La Razón, o el Hola, o el reggaeton, no son cultura, por poner solo unos ejemplos, ahora bien que haya quien quiera considerarlo así, sus razones tendrá

D

#7 en la rae he encontrado esta definición que se acerca algo a la verdad

cultura popular

1. f. Conjunto de las manifestaciones en que se expresa la vida tradicional de un pueblo.

D

#8 de esa definición yo entiendo que esa expresión origina en el pueblo, no en productos comerciales creados para que consuma ese mismo pueblo sin aportarle otra cosa que ruido blanco mental