Hace 3 años | Por Ivan_Petrovich a elpais.com
Publicado hace 3 años por Ivan_Petrovich a elpais.com

Los auditores de segundo año de EY en su sede de Barcelona han trasladado a sus superiores a través de un correo electrónico su cansancio ante las largas jornadas de trabajo, que en los momentos más duros rondan las 84 horas semanales —el equivalente a 12 horas al día todos los días de la semana—.

Comentarios

x

#5 Locurón!

k

#5 que llevo corbata, leñes!

Dene

#5 eso es para obreros en la mina, chalao! un consultor de corbata no necesita quien le defienda

z

#5 es que ellos no son trabajadores, son clase media, lo de afiliarse o crear sindicatos y denunciar a la inspección de trabajo es para perroflautas y piojosos

Robus

Recuerdo cuando empezaba a trabajar, en los 90, un colega se metió en una de esas auditoras.

Estaba orgulloso de trabajar para una empresa tan prestigiosa, echandole más de 12 horas al día... lo último que supe de él es que alquiló un piso, con unos colegas, cerca del trabajo, porque así podía estar más horas y aún así dormir lo suficiente.

No supe más de él... espero que se curase.

N

¿Y la experiencia de ser todo un tiburón? Eso no está pagado.

g

Pantomimafull: consultor

nomada_isleño

#2 Me lo has quitado de las yemas de los dedos

ElPerroDeLosCinco

Por lo general, suelo apoyar a los trabajadores cuando denuncian condiciones abusivas. Pero coño, también hay casos de auto-explotación, como estos auditores, que han estado aceptando trabajar 80 horas semanales, supongo que por hacerse un curriculum destacado. También veo a muchos autónomos auto-explotándose, que luego presumen de haber ganado 3000 euros el mes pasado, pero a costa de no haber tenido vida, y cotizando el mínimo.

wondering

Lo mejor que pueden hacer es largarse. Si están en EY no tendrán problema en encontrar otro trabajo.

LaResistance

#10 Tu sabes cuanta gente contratan esas auditoras y consultoras cada año? y te aseguro que casi todos buscan irse a otro sitio cuando tienen un mínimo de experiencia como para optar a un puesto decente en alguna empresa. Al final la mayoría terminan saliendo a otros puestos y muchas veces con buenas condiciones, pero es un proceso largo porque todos todos los otros consultores y auditores también optan por esos mismos puestos.

wondering

#11 EY es el típico ejemplo de empresa trampolín: te metes con cero experiencia pero con un salario ligeramente superior a la media, echas horas a destajo, pero a la vez aprendes mucho y haces contactos, y todo eso facilita que te puedas a ir a otra empresa con un puesto mejor, currando menos y cobrando más.

No todo el mundo vale para eso, porque cada uno tiene sus propios intereses que pueden chocar con esa forma de proceder. Y por eso digo que si no te va ese rollo, lo mejor es largarte de ahí.

mikelx

Denuncian ante sus jefes ... clap clap clap

DarkMoMo

#15 Su CEO Carmine Di Sibio, y el director en España, Federico Linares, mientras tanto, se montan unas macrofiestas que se os caen los huevos. Es una llamada de atención que ha tardado quizá demasiado en llegar.

M

Q productividad de mierda alcanzas trabajando 84 horas? -1000?

LaResistance

#4 la productividad por hora bajará, pero la producción total al mes no, esa subirá, y no cobran por horas. Si tu trabajas 8 horas con produciendo 1X al por hora, y tras esas 8 trabajas otras 2 con una productividad de 0,5X, ya es 1X que has producido de más al mismo precio para la empresa.