Hace 8 años | Por --422802-- a newstatesman.com
Publicado hace 8 años por --422802-- a newstatesman.com

¿Fueron las recientes agresiones sexuales en Colonia un asalto liberado en los valores occidentales y el sentido de decencia propio de la clase media?. Articulo de Slajov Zizek.

Comentarios

enrii.bc

#6 que raro encontrar un argumento no buenista Toda la razon

Janus33

#8 que pesados con el buenismo. ¿Dónde ha quedado el uso de "bien queda"?

D

#6 Yo creo que el problema de fondo es que siendo inmigrante y más pobre que una rata, no follan. Son gente muy joven que sabe que no tiene ninguna posibilidad de mojar en muchos años. Amigos tienen, no olvidemos que delinquieron en grupo.

l

#11 Cuando digo amigos me refiero a amigos integrados con casa, familia y trabajo que se ganen el pan y les puedan echar una mano. Amigos pobres en la misma situación que ellos seguro que tienen.

superjavisoft

#11 Buena parte se lo han forjado ellos, de sudamerica y Europa del este (aunque tambien algo mas machistas)han emigrado muchas mujeres para trabajar, de paises musulmanes solo vienen hombres o mujeres ya casadas mayoritariamente.

D

#11 Hay mucha gente joven que no se come un rosco y no va asaltando chavalas por la calle, es algo muy diferente.

D

#6
El proceso es así : frustración----> resentimiento-----> odio.
A partir del tercer punto algunos ya estan preparados para reventar un tren.

D

#1 Gracias

Mister_Lala

#1 Por el culo te la hinco

xyria

#3

xyria

#1

Walldrop

Los antimeneos de sensacionalista e irrelevante etc lamentablas

añado esto: http://www.atlasobscura.com/articles/ritualistic-cat-torture-was-once-a-form-of-town-fun

Que buenísima lectura, pena que no haya traducción... Hay varios párrafos chulos que da pena que la gente que no se atreva con el inglés no les lleguen. Pongo el penúltimo:

"Es por esto porqué los intentos tan naive de "iluminar" a los inmigrantes (explicándoles que nuestras morales sexuales son diferentes, que una mujer que camina en público con una minifalda y sonríe no está sugiriendo una inveitación sexual, etc) son ejemplos de pasmosa etupidez - ellos ya los saben y es por eso que lo están haciendo. Están bien conscientes de que lo que hacen es ajeno a nuestra cultura predominante, pero es que lo están haciendo precisamente para herir nuestras sensibilidades. La tarea es cambiar esta apelación a la envidia y la agresiva venganza, no enseñarles lo que ya saben bien."

edit y un poco más de antes:

La tortura de animales, escpecialmente gatos, era un divertimento popular a lo largo de la europa moderna. El poder de los gatos estaba concentrado en el aspecto más íntimo de la vida moderna: sexo. Le chat, la chatte, le minet significan lo mismo en argot frances que el "pussy" en inglés, y han servido para obscenidades durante siglos. [pussy = coño; la gente mataba gatos como acto cruel y para escandalizar a las señoritas remilgadas de clase media, dice unos parrafos antes "faire le chat" - hacer el gato]

Así que y si concebimos el incidente de Cologne como nua versión contemporánea de "faire le chat". como una rebelión carnavalesca de los perros callejeros? No fue la simple necesidad de satisfacer la urgencia sexual de jovenes hambrientos - esto se podía satisfacer de una manera más discreta y escondida - fue más un espectáculo público de instalar miedo y humillación, de exponer los coños (pussies) de la privilegiadas alemanitas al doloroso desamparo. No hay, por supuesto, nada redentor o emancipatorio, nada efectivamente liberante, en tal carnval - pero así es como los carnavales funcionan

enrii.bc

#7 y las malvadas alemanas que salian como opresoras a disfrutar del año nuevo que culpa tienen de su envidia. Carcel + expulsion y todos felices