Hace 6 años | Por --579539-- a blogs.20minutos.es
Publicado hace 6 años por --579539-- a blogs.20minutos.es

Especialistas como el Dr. Àngel Cuquerella, del Institut de Medicina Legal de Catalunya y uno de los mayores expertos mundiales en psicopatía, o Xavier Álvarez, analista del Grupo de Análisis de la Conducta Criminal de los Mossos d’Esquadra, expusieron en términos científicos la asociación entre maltrato animal y psicopatía, trastorno antisocial de personalidad y criminología violenta.

Comentarios

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#5 O el rito kosher judío

Arzak_

El vínculo entre la violencia de pareja y/o el ámbito familiar y la violencia hacia los animales. Estudios en EEUU han detectado que entre un 71-86% de las mujeres víctimas de violencia refieren maltrato también a sus animales de compañía.

Los grandes asesinos siempre saludaban. Yo recomendaría desconfiar de los vegetarianos más bien, están disimulando algo muy malo.

D

#1 Puede haber asesinos que maltraten animales, y asesinos que no maltraten animales. Pero nunca verás gente buena y de bien que maltrate animales. Maltratar animales es algo confinado en la esfera de la gentuza inferior.

R

#3 Es de manual de psiquiatría, los sádicos, psicópatas, etc. empiezan sus andadas maltratando animales, o disfrutan con ello o sienten total indiferencia. Por fin se habla de ello.

Noctuar

#5 Degollar a un perro sigue siendo considerado maltrato aunque lo aturdas previamente. Degollar a un ser humano se considera asesinato aunque lo aturdas previamente. No veo por qué razón no se considera del mismo lo que sucede en los mataderos.

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#30 Literalmente.

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El problema con el concepto de "maltrato animal" es que se usa de forma abritraria y supeditada a la perspectiva humana. Degollar a un perro para usarlo de comida se considera maltrato pero degollar a un cerdo para el mismo propósito se considera aceptable. La violencia es la misma pero lo que determina si se trata de maltrato es la costumbre humana.

Liet_Kynes

#4 En los mataderos a los animales se les aturde con CO2 o con descargas eléctricas antes de degollarlos. Degollarlo sin más ya no es aceptable y solo se permite en los sacrificios rituales como los de los musulmanes

D

#5 solo se permite en rituales como los musulmanes.

Tirar una cabrá desde un campanario.
Perseguir una turba a un bovino con lanzas montado a caballo.
Meter un bovino en un sitio cerrado, rodeado de una turba, clavarle una lanza con ensañamiento, clavarle 6 flechas para que con ello se desangre y disfrute la turba....

También es muy musulmán

Liet_Kynes

#10 ¿Y eso qué tiene que ver con lo que he dicho?

D

#14 parece ser que se indigna mucho con el maltrato animal....

Liet_Kynes

#15 Sí, pero sigo sin ver la relación

D

#4 Al comparar el degollar un perro cuando no tienes otra forma de sobrevivir y no tienes otra forma de matarlo con torturar a un cachorro por pura y simple diversión, no porque lo necesites en absoluto para sobrevivir, tú mismo te estás poniendo como prueba clara de la asociación entre maltrato animal y deficiencia mental de la que nos habla el artículo.

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#6 A ver si puedes intentar dialogar sin insultar. De la misma manera que no tenemos que degollar perros para sobrevivir, ni tampoco torturar cachorros para divertirnos, no tenemos que degollar cerdos para alimentarnos. Por tanto, todos esos casos serían violencia innecesaria sobre los animales.

D

#8 y el jamón y el chorizo y los torreznos y el morro y.....de donde lo sacamos para comer??

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#13 Podemos alimentarnos y disfrutar de la comidad sin necesidad de utilizar a los animales. El jamón, el chorizo, y otros productos similares, se pueden elaborar a partir de vegetales.

D

#17 lol lol lol lol lol
Estáis flipados ni por asomo os lograis acercar al sabor textura de cualquier parte del cerdo o otros encurtidos.

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#18 Ésa no es la cuestión. La cuestión es que no está bien hacer daño a los animales por placer.

D

#19 no es placer, es comer, como tu disfrutas comiendo una berenjena o tu no te comes una berenjena con placer....
lol lol lol lol

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#20 Comer es una acción que se realiza por una una motivación o un propósito; que puede ser la necesidad, el hambre o el placer. No necesitamos comer animales por necesidad nutricional, ni tampoco para disfrutar de la comida. Comer animales es una costumbre motivada por el placer.

D

#21 y por qué no se pueden matar animales para comer por placer?

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#22 Por la misma razón que no se debe matar a seres humanos por placer. No está bien hacer a otros individuos aquello que no deseamos para nosotros mismos. No es correcto tratar a seres sensibles como si fueran objetos que carecen de intereses propios. Todos deseamos vivir y que no nos hagan daño. ¿Si tú deseas que se respete tu deseo de vivir por qué no respetas de igual modo ese mismo deseo en los demás?

D

#23 y a las berenjenas por que si las puede matar?

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#24 Porque carecen de la capacidad de sentir. No son seres conscientes.

D

#25 o sea que no tienen capacidad de sentir, no has oído a tu madre decir que se tiene que cantar y hablar a las plantas.....además de los avances científicos que empiezan a demostrar que se comunican y tienen sentimientos?

O sea, que eres exactamente igual a lo que se pensaba en el XIX, XX que los animales no tenían sentimientos y que no sufrían (en el XXI todavía lo piensan muchos, en especial los de los toros) y a base de demostrarles que si, incluyendo miles de estudios científicos se ha conseguido cambiar ese pensamiento.

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#26 No hay ninguna evidencia de que las plantas puedan sentir. No disponen de un sistema nervioso, así que no están capacitadas biológicamente para procesar sensaciones. Las plantas pueden percibir estímulos del entorno pero no tienen conciencia. Las plantas disponen de cierta sensorialidad, igual que hay máquinas electrónicas que disponen de ella, pero no tienen sensibilidad o sintiencia.

Nadie con formación científica ha pensado nunca que los animales no puedan tener sentimientos. El propio Charles Darwin publicó un libro titulado "La expresión de las emociones en el hombre y en los animales". La ciencia señala que los animales son seres conscientes, pero niega que las plantas puedan sentir, ya que carecen de un dispositivo biológico que les permita procesar sensaciones. Así que tu analogía es bastante desacertada. Una de las pocas cosas fundamentales en que la está de acuerdo toda la comunidad neurocientífica es que el sistema nervioso es un requisito necesario para poder sentir.

En cualquier caso, me parece que estás desviando la cuestión. La cuestión es que si sabes que los animales son seres sensibles entonces por qué les infliges daño innecesariamente, sólo por placer, pudiendo evitarlo.

D

#27 vale lo que tu digas, como tu digas y para lo que tu digas, ni no te conviene.
Pero lo mismo decían de los bichos y muchos lo siguen diciendo....

A tu cuestión por que están que te cagas, un buen chuleton, un buen lomo de corzo, una caldereta de jabalí, un pollo asado, cabrito, cordero, cochinillo, en su más tierna infancia, me nutren, me dan placer, disfruto....
Pero lo vuestro no hay dios que se lo coma.

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#28 Entonces reconoces que haces daño a los animales sólo por placer. Igual que los que los torturan perros y gatos por placer.

D

#29 lol lol lol lol lol lol
Por las mañanas desayuno niños

D

#0 terceras se abrevia «3.as» en español correcto.

—es que el pc no me deja poner la ese voladita
—pues pon III