Hace 3 años | Por Reader04 a ethic.es
Publicado hace 3 años por Reader04 a ethic.es

Desde finales de los setenta, la alfombra verde de nuestro país ha sido víctima de más de 620.000 siniestros. Aunque la despoblación ha marcado la dinámica de los incendios forestales en los últimos cincuenta años, el incremento de la intencionalidad es uno de los factores más preocupantes: solo en la última década, más de la mitad han sido provocados.

Comentarios

zordon

#0 Muy buen meneo, muy informativo.

R

#1 Gracias! La verdad es que me pareció interesante

casius_clavius

La pena por quemar bosques podría consistir, además de la trena, en la confiscación de bienes para subasta y dedicar la recaudación a replantes. Vamos, dejar en la ruina al que pillen.

sevier

Interesante artículo y parece muy bien estudiado y datado.
Una de las cosas que más me ha llamado la atención es :
La incidencia de los incendios en estos últimos 50 años guarda una relación muy estrecha con el éxodo rural desde la década de los sesenta
Habiendo nacido en zona rural sé que esto es muy cierto y como bien indica el artículo antes la gente no tenía gas ni otros combustibles y sin darse cuenta y de forma gratuita ppdababa y limpiaba los bosques de maleza, ahora todo esto ha desaparecido y con mucha más facilidad arde el bosque, una de las cosas que más me molesta es que encima la mayoría de veces es intencionado.