Hace 7 años | Por --79253-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --79253-- a elconfidencial.com

Los expresidentes de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán deberán comparecer en juicio oral por el caso de los EREs. Chaves, por prevaricación, y Griñán, por prevaricación y malversación.

Comentarios

D

#8 Por 10 segundos. Cierto. Cambio y corto.

ElPerroDeLosCinco

#5 Pero están imputados por cosas que hicieron cuando ocupaban cargos. Yo entiendo que según ese artículo de sus estatutos, sí que cabe la expulsión del partido, aunque no deban dimitir de ningún cargo porque no lo tienen ahora mismo.

kampanita

#9 goto #10

kampanita

Y cuando dices que los echan del partido ?

l

#1 Hoy no...¡mañana!

anxosan

#1 Lo pone el propio artículo:
"Cualquier cargo público u orgánico del PSOE al que se le abra juicio oral por un procedimiento penal dimitirá de su cargo en el mismo momento en el que se le dé traslado del auto de apertura del mismo y solicitará la baja voluntaria. En caso contrario, será suspendido cautelarmente de militancia y, en su caso, expulsado del partido", se recoge en los estatutos del PSOE

Si no se largan por propia voluntad los tendrán que suspender y después eventualmente expulsar.
Así pues ahora los "Suspenderán cautelarmente de militancia" hasta que nos olvidemos (o los sentencien)

kampanita

#3 Cualquier cargo público u orgánico.
Estos tienen algún cargo ahora mismo ¿¿?? me da a mi que no.

anxosan

#5 También del artículo: "Según el código ético del partido, tras la renuncia a todos sus cargos públicos, la apertura de juicio oral fija el momento el que los dos históricos del partido deberían de cursar su baja como militantes"
Entiendo que al haber dejado sus cargos, ahora lo que queda es la suspensión cautelar (que no es una expulsión) o la baja voluntaria.

kampanita

#7 con esta gentuza nunca des nada por "entendido"

D

PTTD es más corruPPto que el propio corruPPto, con la agravante de traicionar las ilusiones y los derechos de los más débiles. Vendidos cabrones, id a dar lecciones de democracia a Panamá y Suiza.