La Fiscalía Anticorrupción y la Guardia Civil sorprendieron este viernes al ex tesorero de Convergéncia Democrática de Cataluña (CDC) destruyendo pruebas. Los investigadores descubrieron en el despacho de Daniel Osácar una trituradora repleta de documentos vinculados con Teyco, la empresa de la familia Sumarroca que pagó comisiones del 3% a la formación nacionalista...
#26:
#2 CDC es tan corrupta como PP, PSOE. Lo que tampoco hay que obviar es que esto a un mes de las elecciones, cuando ya se sabía el entramado Teyco-Sumarroca desde hace años, es para hacer campaña electoral, lo que evidencia la inexistencia separación de poderes en este país, nada que no se sepa ya. Hay que recordar que el PP indultó en 2009 al partido de Duran i LLeida por corrupción. Hay mucho cinismo que le quita credibilidad estas actuaciones.
Eso si, mano dura contra toda la corrupción, venga donde venga.
#2:
@dreierfahrer , te voy a ayudar : puedes decir que era un policia disfrazado.
O que le obligó Esperanza Aguirre, que eso cala mucho en las masas.
Tambien puedes decir que es un ataque a la libertad de triturar documentos.
Para que veas que te ayudo, eh ... ya tienes argumentos para continuar tu defensa de CDC
#115:
#27 La verdad es que no deja de ser curiosa la defensa que haces de políticos nacionalistas, conservadores y corruptos. Sólo porque se adaptan a tus tonterías y porque "España da asco", reduciendo todo a una mera cuestión de "tramas policiales para desprestigar la irrevocable soberanía de los puebla bla bla bla..."
¿Te imaginas lo que dirías si, yo que soy españolista y unionista, dijera que la Púnica, la Gürtel, el caso Bárcenas PP, la caja B... son "tramas policiales para desprestigiar a España y atacar la unidad de España? ¿Qué dirías? Que soy un jodido facha nacionalista que defiende a corruptos fachas y nacionalistas, ¿verdad?
Pues ya sabes qué cuento te tienes que aplicar.
#17:
#1 Sere yo el primer en decirlo anda: "Madrid nos roba!"
#30:
Esto del 3% (que no es el 3%, hay casos donde supera el 15%) ya lo destapo ¿Maragall?, hace unos años y luego se la envainaron en plan "TODOS SOMOS AMIGOOOS, CHICO"
Lo de la huida hacia adelante de Mas y compañia hacia la independencia no es mas de una manera loca y a la carrera de intentar tapar esto y que no les explote en plena cara.
Llevo más de 30 años viviendo en un régimen dictatorial lingüistico y cultural, donde con 4 años en la escuela me dijeron que no escribía bien mi nombre (según ellos debía poner el acento catalán cuando mi nombre procede de la mitología griega) y después con 6 años se me dijo que yo era un inmigrante, por tener parte de mi familia procedente de Andalucía.
Si todo esto dió a lugar en los años 80 con reducidas competencias, no quiero imaginar que sucedería en la hipotética e improbable independéncia.
Los catalanes escaparemos sí, de ese concepto xenófobo, insolidario, burgués y totalitario llamado independéncia.
#36:
#26 * Confusión, el PP indultó en 2012 al partido de Duran i LLeida por corrupción (condenados 2009 por la Audencia de Barcelona por prevaricación y malversación de fondos públicos).
#1:
¿Pero donde narices buscan los partidos a sus tesoreros? ¿Que clase de entrevista de trabajo les hacen?
#13:
Como buenos patriotas catalanes, hay que destruir pruebas antes que vengan las opresoras y malvadas autoridades españolistas para desprestigiar a nuestro caballero blanco catalán llamado Artur.
#220:
#188 La mayoría de las cifras de ese gráfico son inventadas. Hay casos que no están ni terminados de juzgar e incluso la cifra podría ser mayor. En el caso de Juan Carlos que yo sepa nadie le ha juzgado con lo cual es un caso totalmente inventado. Otro caso que me llama la atención es que Noos lo ponéis con la bandera española cuando es un caso de personas que vivían en Cataluña.
#18:
#1 El día de la entrevista les harán una prueba con una trituradora, a ver lo rápidos que son para destruir documentos.
#90:
#16 Lo que hay que ser es crítico, no desconfiar por sistema. Los contrario sería una falacia ad hominem. Por ejemplo el periódico de Pedro Jota también destapó el caso Bárcenas y nadie duda de dicha información.
Esta noticia en concreto parece bastante creíble (aunque puede que no lo sea, por supuesto), conociendo el contexto de la situación y lo que rodea al caso. No sería el primer político que tritura papeles confidenciales.
dreierfahrer , te voy a ayudar : puedes decir que era un policia disfrazado.
O que le obligó Esperanza Aguirre, que eso cala mucho en las masas.
Tambien puedes decir que es un ataque a la libertad de triturar documentos.
Para que veas que te ayudo, eh ... ya tienes argumentos para continuar tu defensa de CDC
Gente, si tenéis por ahí unos ahorrillos que queréis invertir y no sabéis en qué, todavía estáis a tiempo: el bienio 2015-2016 va a ser el gran periodo de las destructoras de documentos. ¡Demostrad que sois unos verdaderos tiburones financieros tomad posiciones en un sector con una demanda disparada!
Como buenos patriotas catalanes, hay que destruir pruebas antes que vengan las opresoras y malvadas autoridades españolistas para desprestigiar a nuestro caballero blanco catalán llamado Artur.
#8 Sip. Forjadores de una Castilla libre de la mala influencia de esos fenicios corruptos. No sabes cuanto deseo que se hagan independientes de una maldita vez. O de lo contrario, deberíamos declararnos nosotros independientes de ellos.
#2 CDC es tan corrupta como PP, PSOE. Lo que tampoco hay que obviar es que esto a un mes de las elecciones, cuando ya se sabía el entramado Teyco-Sumarroca desde hace años, es para hacer campaña electoral, lo que evidencia la inexistencia separación de poderes en este país, nada que no se sepa ya. Hay que recordar que el PP indultó en 2009 al partido de Duran i LLeida por corrupción. Hay mucho cinismo que le quita credibilidad estas actuaciones.
Eso si, mano dura contra toda la corrupción, venga donde venga.
#2 bueno, también puedo decir q seguramente sea un corrupto.... Pq CiU ha estado 30 años en el poder... Tendrán muchos de esos...
Aunque por otro lado no seria la primera vez q se inventan pruebas policiales en campaña contra CiU... Ni siquiera la primera vez este lustro....
Y si, claro, en las anteriores elecciones aparecen documentos falsos con membretes oficiales de la policía casualmente y en esta casualmente también les da por hacer las detenciones y meter policías en sedes en campaña electoral...
Todo muy casual.... Nadie esta detrás de nada...
Tocaba y eso... Claro....
El PP usa a la policía para hacer campaña... Lo cual da una idea de la calidad de la democracia española....
Catalanes: ESCAPAD! Haced algo nuevo y bien y dadnos asilo!
#21 De todos los corruptos que pillan en España ¿cuántos entran en la cárcel? Y de estos últimos, ¿cuántos pasan más de un año entre rejas? ¿Cuántos devuelven toda la pasta?
No creo que la Catalunya independiente acabe con la corrupción pero hacerlo mejor que España no es difícil.
Esto del 3% (que no es el 3%, hay casos donde supera el 15%) ya lo destapo ¿Maragall?, hace unos años y luego se la envainaron en plan "TODOS SOMOS AMIGOOOS, CHICO"
Lo de la huida hacia adelante de Mas y compañia hacia la independencia no es mas de una manera loca y a la carrera de intentar tapar esto y que no les explote en plena cara.
Cuando fueron a Génova se dieron exactamente la misma prisa.. "anticorrupción" y la guardia civil estan más untadas que el pechito de Mitch Buchannon en los vigilantes de la playa
Y ahora despiertan????? que mal huele esto!! Me imagino que ahora ya no podían acusar de cuentas en Suiza porque era repetirse.
Y con esto no quiero excusarles, si han robado que los condenen, pero siempre que llegan elecciones a la Generalitat es la misma historia.
Oye no, pero que los de CIU tienen la solución de la crisis y de los problemas sociales de Cataluña, la solución es independizarse, claro que sí, el cambio de nombre de tu DNI va a evitar que te desahucien.... claaaaaro..ajjajajaja
#26 * Confusión, el PP indultó en 2012 al partido de Duran i LLeida por corrupción (condenados 2009 por la Audencia de Barcelona por prevaricación y malversación de fondos públicos).
#21 Pero, oye, que si Catalunya se queda en España se acaba la corrupción. ¿Verdad@Contra_molinos?
Habrá menos corrupción y se reducirá el porcentaje de chorizos metiendo mano al dinero de los catalanes.
Te informo, que los independentistas en Catalunya han visto esto como una agresión al proceso y no como "lucha contra la corrupción" y están dispuestos a luchar con más fuerza por sus derechos.
La Guardia Civil llamó antes de la operación a los medios de comunicación para que inmortalizarán el momento: estado de derecho puro y duro. ¡Qué tiempos aquellos en los que Jordi Pujol no era independentista y era considerado "español del año" por el ABC!
Lo bueno del proceso independentista catalán, es que está destapando lo que el estado español ha estado ocultando cuando CDC no era independentista.
#27 En este caso, está clarísimo, hay pruebas muy evidentes de concesiones ilegales por el alcalde de Torredambarra (CIU). También estaba clarísimo que el Estado usaría la corrupción como arma electoral, ya lo hizo anteriormente. Lo que no puede hacer el independentismo es limitarse a decir que es "guerra bruta", debería ser impacable contra la corrupción, si no es así perderemos las pleibiscitarias.
#42 Es que cuando se dice lo de la guerra bruta no es porque se persiga la corrupción, anda que no han tenido tiempo, pero que casualidad que siempre salen los trapos sucios cuando hay elecciones. Con esto lo que consiguen es el efecto contrario, vamos que se les ve el plumero.
No sé para qué Cataluña se va a independizar si va a tener la misma corrupción que el resto de España. Fíjense que lo primero que han montado es la Hacienda catalana. Seguirá todo igual como demostró Jordi Évole entrevistando a Artur Mas.
El nacionalismo, que puede tuviese algun sentido hace miles de años cuando viviamos en cuevas y teníamos que proteger los recursos frente a otras tribus, es ahora una arma de los de arriba para tener enfrentados a los de abajo.
#48 Claro, claro, tu estás bajo sospecha y hasta que no te avisan que vienen a hacerte un registro no destruyes documentos, si es así, a la cárcel pero no por corrupto sino por tonto.
#49 Bueno, yo creo que si que consigue su efecto, en las anteriores elecciones CIU bajó a 50 diputados, y en el CEO un 70 por ciento de los catalanes le da mucha importáncia a la corrucpión. Ya en 2012 CIU empleó el argumento de guerra bruta, si Junts pel si hace lo mismo, no creo que convenza a indecisos.
Yo no me fio de nada que venga de este gobierno mentiroso.
Dicho esto me parece absurdo estar peleando y llevando al tema independentista la corrupción. El que quiera independencia de verdad no debería cambiar su postura porque hayan corruptos o no en CDC, y el que la cambie por eso es porque desde el principio estaba equivocado creyendo las trolas de Artur y creyendo que Cataluña era superior al resto de España.
Aún no siendo catalán y no queriendo que Cataluña se independice, entiendo que para alguien progresista España ahora mismo da un poco de asco. Hay que esperar a Noviembre, si todo sigue igual yo siendo Catalán y teniendo la posibilidad de crear algo nuevo no lo dudaría. Ojalá que esto no ocurra y pueda haber un cambio en toda España, pero con la basura de medios de comunicación intoxicando a diario lo veo difícil.
#52 No todo el mundo es tan inteligente y previsor como tu.
"Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo"
"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez"
#55 Es una estrategia tan falaz como eficaz. Tu votarias a un corrupto? Es una especie de ad honimen a nivel de partido. No atacan a las ideas, si no al partido. Lo cual no quita para que la derecha catalana sea la misma mierda que la derecha española
#1 Fácil: dejan a los candidatos 2 minutos a solas con el entrevistador. Al salir los dos, si el candidato ha sido capaz de robarle al entrevistador la cartera, el reloj y el móvil, queda automáticamente contratado.
¿Cómo funciona esto? ¿Sí meten a uno del PP en chirona es minipunto para Cataluña y si meten a uno de CDC es para España? ¿Luego se suman todos y decidimos si hay independencia o no? ¿Tenéis 10 años o qué?
Esto son noticias buenas para españoles, catalanes o mandarines. Cuantos más caigan de esta gentuza mejor para todos, haya o no independencia.
¿Por qué todos los que cometen un fraude se molestan en generar abundante documentación sobre él?
¿Por qué lo documentan todo en papel?
¿Por qué siguen usando trituradoras de documentos cuando parece obvio que se pueden reconstruir fácilmente?
En fin, que me parece todo de una obviedad de película americana, como cuando encuentran un cadáver y en la mesilla un bote de pastillas vacío y dicen: suicidio
#59 Yo siempre digo que aqui todo el mundo roba si puede, otra cosa es que debido al status, tengas acceso a robos de mayor cuantia o no, por que no puede robar un ciudadano corriente, lo mismo que un politico y esto como digo siempre es asi.
Es una pescadilla que se muerde la cola por que el ciudadano si puede roba por que el politico roba, y el politico roba por que si el tonto de abajo roba, yo que estoy arriba y puedo, tambien robo.
#60 Como muchos otros temas políticos, la panda de simios que conforma este país ha decidido tomarse esto como un partido de fútbol. Han tomado asiento en su respectivo bando y están ahí gritando, saltando y tirando plátanos.
¿Qué le vamos a hacer? Pasa con casi todo en este país.
#60 Estoy totalmente de acuerdo contigo, independientemente de la fechas que gentuza asi vaya a trullo es buena noticia para todos, lo cual no quita para que podamos pensar si alguien tenia en un cajon la informacion necesaria para enchironar a este tio desde hace tiempo y ha dedicido sacarla ahora, porque el tema del 3% ya se sabia de hace años.
#54 De acuerdo en lo de la bajada de CiU, aquí somos muy críticos con la corrupción, pero lo que ellos buscan es el que bajen los partidarios de la independencia y con esto lo que consiguen es todo lo contrario como se vio en las anteriores elecciones, porque no es normal que después de tantos años aparezcan estos casos cuando se acercan las elecciones. Ya pasó en las anteriores con el tema de las cuentas en Suiza y al final todo era una burda manipulación.
#54 Esta vez será peor porque no está ERC para recoger parte de los votos que se perderán y porque muchos tampoco votarán a la CUP, algunos por considerarlos demasiado radicales y otros porque la maquinaria mediática siempre invisibiliza a la CUP, cuando no la atacan directamente, para que parezca que la única alternativa a la corrupción es ICV-Podemos.
#58 Sé lo creen todos los partidos políticos, todos, lo que pasa es que algunos partidos lanzan el mensaje de que son una elecciones normales para que gente como tu repita el mensaje, basicamente repites una estrategía de los partidarios del no. EL mismo PP con Albiol, o la fundación del estado societat civil catalana están promulgando una gran participación, porque ellos mismo dicen que si la participación es más alta tienen más opciones de ganar. Esta semana se ha denegado el permiso de ampliar el tiempo de votación para los catalanes en el estrangero y al día siguiente se lo han permitido a los militares. HAY PRUEBAS EVIDENTES de que no són unas elecciones normales.
Son las elecciones más importantes desde 1977,si el independentismo consigue el 55 por ciento de los votos (no escaños), y CDC no traiciona al independentismo (escenario nada descartable), puede existir una DUI.
#63 Pero aprovechando mecanismos mentales que han estado presentes en el ser humano desde hace miles de años. El mecanismo mental que hacía que considerarse diferente y odiar a la tribu de al lado permitía proteger mejor los recursos cuando eramos cazadores recolectores.
#72 Ya, pero quiero que te des cuenta de que se inventó hace 200 años. Lo de los mecanismos es una teoría tuya sin ningún tipo de fundamento que podrá o no ser cierta. Que el nacionalismo no existiera hace 400 años me parece mucho más relevante.
Utilizan la misma trituradora que utilizó el PP? No entenderia que compraran una nueva. Se supone que se la van pasando unos delincuentes a otros!! En cualquier caso la policia deberia cortar la energia electrica con tiempo suficiente. Asi solo se podrian comer y tragar los documentos que les diera tiempo.
#73 juas, la psicología evolucionista es una teoría mia jaja, Gracias por creerme tan importante.
Claro que si, que se inventó, yo no diría ni 200 ni 400 porque no lo se, pero las bases que permiten arraigar ese sentimiento irracional son las que son.
Cuando Cataluña sea independiente la corrupción no se acabará pero las instituciones españolas no podrán meter las narices, a los corruptos catalanes eso les vale.
#70"Esta vez será peor porque no está ERC para recoger parte de los votos que se perderán" No creo, aquí estamos bien informados de lo que representa Junts pel si. Otra cosa es que fuera la información llegue sesgada.
Esto del 3% lo denunció Maragall hace años, y no le honra le implica, pues lo sabía, lo soltó una vez en el Parlament, y ni él ni el PSOE volvieron a nombrarlo. Ok, quizás no tenía pruebas, pero era un debate político no un juicio y parece ser que él al menos lo conocía bien.
Y que alguno que otro no duda en mentir si sirve a los intereses
Estando los intereses por encima de la información y la veracidad
Así que a veces sacan buenísima información. Otras la ocultan. Otras sacan información parcial. Se venden a sí mismos como honorables en razón de que han sacado cosas en contra del PP o el PSOE etc... Y no dudan en mentir y difamar. de forma que a veces las mentiras son demasiado evidentes pero eso pone dudas sobre el resto de informaciones y que parte será verdad, que parte será mentira inventada, que parte será manipulación y que parte habrán ocultado
#82 ¿Contrastadas? ¿Cómo coño habéis contrastado esta noticia? ¿Seguro que si busco en la hemeroteca de Menéame no encontraré centenares de comentarios dando a las cuentas de Trias en Suiza o al falso informe policial de 2012 la misma credibilidad que le estáis dando a esta noticia?
#16 Lo que hay que ser es crítico, no desconfiar por sistema. Los contrario sería una falacia ad hominem. Por ejemplo el periódico de Pedro Jota también destapó el caso Bárcenas y nadie duda de dicha información.
Esta noticia en concreto parece bastante creíble (aunque puede que no lo sea, por supuesto), conociendo el contexto de la situación y lo que rodea al caso. No sería el primer político que tritura papeles confidenciales.
#71 Yo no dudo de que sean plebiscitarias. Lo que pienso, con lo mal que veo que la plataforma está haciendo las cosas, es que va a pasar como con la consulta: ni se podrá decir que los resultados sean representativos del grado de independentismo en Cataluña ni se podrá evitar el triunfalismo de los que niegan el derecho a decidir si la plataforma se estrella en las elecciones. Creo que de esta chapuza puede que el independentismo salga muy mal parado. Por ejemplo, los pensionistas. Habrá pensionistas independentistas, pero ¿cómo podrán votar a Junts si nadie sabe qué pasará el día después?
#96#89 Y en el Area Metropolitana viven 3 millones y pico y de estos muchos son canis (en el resto de Catalunya también hay muchísimos canis pero no en la misma proporción/densidad).
Comentarios
¿Pero donde narices buscan los partidos a sus tesoreros? ¿Que clase de entrevista de trabajo les hacen?
dreierfahrer , te voy a ayudar : puedes decir que era un policia disfrazado.
O que le obligó Esperanza Aguirre, que eso cala mucho en las masas.
Tambien puedes decir que es un ataque a la libertad de triturar documentos.
Para que veas que te ayudo, eh ... ya tienes argumentos para continuar tu defensa de CDC
Banda sonora de la operacion policial.
...que pagó comisiones del 3% a la formación nacionalista... Sobornos.
Con razón decían ayer que no iban a encontrar documentos :
Ojo, AEDE: http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/registro-catdem-declaraciones-exdirector-4462176
#1 En la misma agencia donde los busca la mafia
#4 A mi el tres , me parece muy prudente
Forjadores de naciones
Ojo que lo firma el mismo periodista del borrador de 2012 y de las cuentas en Suiza de Trias (el compañero de Inda).
En el titular pone que es de CIU y en la entradilla de CDC,a ver si se aclaran
#10 Claramente lo del titular ha sido un lapsus. Unió ahora es de los buenos.
Gente, si tenéis por ahí unos ahorrillos que queréis invertir y no sabéis en qué, todavía estáis a tiempo: el bienio 2015-2016 va a ser el gran periodo de las destructoras de documentos. ¡Demostrad que sois unos verdaderos tiburones financieros tomad posiciones en un sector con una demanda disparada!
Como buenos patriotas catalanes, hay que destruir pruebas antes que vengan las opresoras y malvadas autoridades españolistas para desprestigiar a nuestro caballero blanco catalán llamado Artur.
#2 ¿Huele a palomitas? Sí, Palooomiiiitaaaaasss
#1 Una muy buena para una excelente selección, visto lo entregados que son en su trabajo.
¿A Inda, Urreiztieta y Pedro J. nos los tomaremos en serio siempre o solo cuando convenga? Es que todavía no me ha quedado claro.
#1 Sere yo el primer en decirlo anda: "Madrid nos roba!"
#1 El día de la entrevista les harán una prueba con una trituradora, a ver lo rápidos que son para destruir documentos.
Si hombre, un tio que esta imputado des del 2014. Los destruye ahora
#8 Sip. Forjadores de una Castilla libre de la mala influencia de esos fenicios corruptos. No sabes cuanto deseo que se hagan independientes de una maldita vez. O de lo contrario, deberíamos declararnos nosotros independientes de ellos.
Pero, oye, que si Cataluña se independiza, se acaba la corrupción. ¿Verdad@CremaCatalana?
L'an piyao con el carro del helao.
¡¡¡Huyyyyy eso es todo mentira cochina!!!.
Si la "Comarca" es el pasaíso.
Dicen que la trituradora la compró de segunda mano. Sabéis a quien? jajajaj
#17 Mal mal mal, es "MADRIT ENS ROBA!"
#2 CDC es tan corrupta como PP, PSOE. Lo que tampoco hay que obviar es que esto a un mes de las elecciones, cuando ya se sabía el entramado Teyco-Sumarroca desde hace años, es para hacer campaña electoral, lo que evidencia la inexistencia separación de poderes en este país, nada que no se sepa ya. Hay que recordar que el PP indultó en 2009 al partido de Duran i LLeida por corrupción. Hay mucho cinismo que le quita credibilidad estas actuaciones.
Eso si, mano dura contra toda la corrupción, venga donde venga.
#2 bueno, también puedo decir q seguramente sea un corrupto.... Pq CiU ha estado 30 años en el poder... Tendrán muchos de esos...
Aunque por otro lado no seria la primera vez q se inventan pruebas policiales en campaña contra CiU... Ni siquiera la primera vez este lustro....
Y si, claro, en las anteriores elecciones aparecen documentos falsos con membretes oficiales de la policía casualmente y en esta casualmente también les da por hacer las detenciones y meter policías en sedes en campaña electoral...
Todo muy casual.... Nadie esta detrás de nada...
Tocaba y eso... Claro....
El PP usa a la policía para hacer campaña... Lo cual da una idea de la calidad de la democracia española....
Catalanes: ESCAPAD! Haced algo nuevo y bien y dadnos asilo!
Creía que la moda postelecciones municipales ya se había terminado. Por lo visto lleva un poco de retraso.
#21 De todos los corruptos que pillan en España ¿cuántos entran en la cárcel? Y de estos últimos, ¿cuántos pasan más de un año entre rejas? ¿Cuántos devuelven toda la pasta?
No creo que la Catalunya independiente acabe con la corrupción pero hacerlo mejor que España no es difícil.
Esto del 3% (que no es el 3%, hay casos donde supera el 15%) ya lo destapo ¿Maragall?, hace unos años y luego se la envainaron en plan "TODOS SOMOS AMIGOOOS, CHICO"
Lo de la huida hacia adelante de Mas y compañia hacia la independencia no es mas de una manera loca y a la carrera de intentar tapar esto y que no les explote en plena cara.
#29 Al revés. Un gobierno pequeño es más influenciable por grandes fortunas.
Cuando fueron a Génova se dieron exactamente la misma prisa.. "anticorrupción" y la guardia civil estan más untadas que el pechito de Mitch Buchannon en los vigilantes de la playa
#31 Pues España debe de ser un país pequeñísimo. Infinitesimal, diría yo.
Noticia del 3 por ciento de fecha del 2005:
http://elpais.com/diario/2005/02/25/espana/1109286001_850215.html
Y ahora despiertan????? que mal huele esto!! Me imagino que ahora ya no podían acusar de cuentas en Suiza porque era repetirse.
Y con esto no quiero excusarles, si han robado que los condenen, pero siempre que llegan elecciones a la Generalitat es la misma historia.
Oye no, pero que los de CIU tienen la solución de la crisis y de los problemas sociales de Cataluña, la solución es independizarse, claro que sí, el cambio de nombre de tu DNI va a evitar que te desahucien.... claaaaaro..ajjajajaja
#26 * Confusión, el PP indultó en 2012 al partido de Duran i LLeida por corrupción (condenados 2009 por la Audencia de Barcelona por prevaricación y malversación de fondos públicos).
Corred indepes!! Atacan vuestra patria!!!. España kaka, catalunya güena.
#33 Es una regla general. Compara el grado de corrupció y el PIB es España con Grecia, Marruecos, Nigeria, Paraguay...
#21 Pero, oye, que si Catalunya se queda en España se acaba la corrupción. ¿Verdad@Contra_molinos?
Habrá menos corrupción y se reducirá el porcentaje de chorizos metiendo mano al dinero de los catalanes.
Te informo, que los independentistas en Catalunya han visto esto como una agresión al proceso y no como "lucha contra la corrupción" y están dispuestos a luchar con más fuerza por sus derechos.
La Guardia Civil llamó antes de la operación a los medios de comunicación para que inmortalizarán el momento: estado de derecho puro y duro. ¡Qué tiempos aquellos en los que Jordi Pujol no era independentista y era considerado "español del año" por el ABC!
Lo bueno del proceso independentista catalán, es que está destapando lo que el estado español ha estado ocultando cuando CDC no era independentista.
#39 No, no se acaba la corrupción, seguís con la misma corrupción o más, y con el colapso del comercio exterior.
"Te informo, que los independentistas en Catalunya han visto esto como una agresión al proceso"
Por supuesto, ¿qué va a decir el ladrón? Es el equivalente a cuando a un niño lo suspenden en el colegio y su excusa es "el profe me tiene manía".
#34 Es que ahora CiU se ha separado y casualmente, hace 2 o 3 días, Duran i Lleida se reunió con Rajoy.
#27 En este caso, está clarísimo, hay pruebas muy evidentes de concesiones ilegales por el alcalde de Torredambarra (CIU). También estaba clarísimo que el Estado usaría la corrupción como arma electoral, ya lo hizo anteriormente. Lo que no puede hacer el independentismo es limitarse a decir que es "guerra bruta", debería ser impacable contra la corrupción, si no es así perderemos las pleibiscitarias.
#37 Que mierda tendrá que ver una cosa con la otra.
#37 No. Atacan a CDC. Y ya va bien. Más limpios nos independizaremos.
Menudo mantra de mierda os hacen repetir.
Ole sus huevos gordos
#11 jajjjajja
#1 Y digo yo, el escandalo de las comisiones ya se conocía, no había destruido las pruebas desde el primer momento? Pues que cretino
#19 Pues no le hicieron un registro hasta ahora... Nunca subestimes la estupidez humana
#42 Es que cuando se dice lo de la guerra bruta no es porque se persiga la corrupción, anda que no han tenido tiempo, pero que casualidad que siempre salen los trapos sucios cuando hay elecciones. Con esto lo que consiguen es el efecto contrario, vamos que se les ve el plumero.
No sé para qué Cataluña se va a independizar si va a tener la misma corrupción que el resto de España. Fíjense que lo primero que han montado es la Hacienda catalana. Seguirá todo igual como demostró Jordi Évole entrevistando a Artur Mas.
El nacionalismo, que puede tuviese algun sentido hace miles de años cuando viviamos en cuevas y teníamos que proteger los recursos frente a otras tribus, es ahora una arma de los de arriba para tener enfrentados a los de abajo.
#48 Claro, claro, tu estás bajo sospecha y hasta que no te avisan que vienen a hacerte un registro no destruyes documentos, si es así, a la cárcel pero no por corrupto sino por tonto.
#44 ¿Quienes son los que repiten mantra de mierda los independentistas o los españoles?
#49 Bueno, yo creo que si que consigue su efecto, en las anteriores elecciones CIU bajó a 50 diputados, y en el CEO un 70 por ciento de los catalanes le da mucha importáncia a la corrucpión. Ya en 2012 CIU empleó el argumento de guerra bruta, si Junts pel si hace lo mismo, no creo que convenza a indecisos.
Yo no me fio de nada que venga de este gobierno mentiroso.
Dicho esto me parece absurdo estar peleando y llevando al tema independentista la corrupción. El que quiera independencia de verdad no debería cambiar su postura porque hayan corruptos o no en CDC, y el que la cambie por eso es porque desde el principio estaba equivocado creyendo las trolas de Artur y creyendo que Cataluña era superior al resto de España.
Aún no siendo catalán y no queriendo que Cataluña se independice, entiendo que para alguien progresista España ahora mismo da un poco de asco. Hay que esperar a Noviembre, si todo sigue igual yo siendo Catalán y teniendo la posibilidad de crear algo nuevo no lo dudaría. Ojalá que esto no ocurra y pueda haber un cambio en toda España, pero con la basura de medios de comunicación intoxicando a diario lo veo difícil.
#52 No todo el mundo es tan inteligente y previsor como tu.
"Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo"
"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez"
#55 Es una estrategia tan falaz como eficaz. Tu votarias a un corrupto? Es una especie de ad honimen a nivel de partido. No atacan a las ideas, si no al partido. Lo cual no quita para que la derecha catalana sea la misma mierda que la derecha española
#1 Fácil: dejan a los candidatos 2 minutos a solas con el entrevistador. Al salir los dos, si el candidato ha sido capaz de robarle al entrevistador la cartera, el reloj y el móvil, queda automáticamente contratado.
#42. "perderemos las pleibiscitarias". Que todavía haya gente, como tú, que cree en esa fantasía de elecciones plebiscitarias no deja de sorprenderme
#25 Mal, en la península es: TONTO EL QUE NO ROBE!!!
¿Cómo funciona esto? ¿Sí meten a uno del PP en chirona es minipunto para Cataluña y si meten a uno de CDC es para España? ¿Luego se suman todos y decidimos si hay independencia o no? ¿Tenéis 10 años o qué?
Esto son noticias buenas para españoles, catalanes o mandarines. Cuantos más caigan de esta gentuza mejor para todos, haya o no independencia.
in inda indapandansia
#53 Aquí ha quedado claro quien ha soltado la frase mantra de mierda, no?
#51 ¿Eres consciente de que el nacionalismo se inventó hace 200 años?
#1 No te equivoques, saben muy bien a que gente buscan, y es a este tipo de gente.
Este tipo de sucesos me genera muchas dudas:
¿Por qué todos los que cometen un fraude se molestan en generar abundante documentación sobre él?
¿Por qué lo documentan todo en papel?
¿Por qué siguen usando trituradoras de documentos cuando parece obvio que se pueden reconstruir fácilmente?
En fin, que me parece todo de una obviedad de película americana, como cuando encuentran un cadáver y en la mesilla un bote de pastillas vacío y dicen: suicidio
#59 Yo siempre digo que aqui todo el mundo roba si puede, otra cosa es que debido al status, tengas acceso a robos de mayor cuantia o no, por que no puede robar un ciudadano corriente, lo mismo que un politico y esto como digo siempre es asi.
Es una pescadilla que se muerde la cola por que el ciudadano si puede roba por que el politico roba, y el politico roba por que si el tonto de abajo roba, yo que estoy arriba y puedo, tambien robo.
#60 Como muchos otros temas políticos, la panda de simios que conforma este país ha decidido tomarse esto como un partido de fútbol. Han tomado asiento en su respectivo bando y están ahí gritando, saltando y tirando plátanos.
¿Qué le vamos a hacer? Pasa con casi todo en este país.
#60 Estoy totalmente de acuerdo contigo, independientemente de la fechas que gentuza asi vaya a trullo es buena noticia para todos, lo cual no quita para que podamos pensar si alguien tenia en un cajon la informacion necesaria para enchironar a este tio desde hace tiempo y ha dedicido sacarla ahora, porque el tema del 3% ya se sabia de hace años.
#54 De acuerdo en lo de la bajada de CiU, aquí somos muy críticos con la corrupción, pero lo que ellos buscan es el que bajen los partidarios de la independencia y con esto lo que consiguen es todo lo contrario como se vio en las anteriores elecciones, porque no es normal que después de tantos años aparezcan estos casos cuando se acercan las elecciones. Ya pasó en las anteriores con el tema de las cuentas en Suiza y al final todo era una burda manipulación.
#54 Esta vez será peor porque no está ERC para recoger parte de los votos que se perderán y porque muchos tampoco votarán a la CUP, algunos por considerarlos demasiado radicales y otros porque la maquinaria mediática siempre invisibiliza a la CUP, cuando no la atacan directamente, para que parezca que la única alternativa a la corrupción es ICV-Podemos.
CC: #69
#58 Sé lo creen todos los partidos políticos, todos, lo que pasa es que algunos partidos lanzan el mensaje de que son una elecciones normales para que gente como tu repita el mensaje, basicamente repites una estrategía de los partidarios del no. EL mismo PP con Albiol, o la fundación del estado societat civil catalana están promulgando una gran participación, porque ellos mismo dicen que si la participación es más alta tienen más opciones de ganar. Esta semana se ha denegado el permiso de ampliar el tiempo de votación para los catalanes en el estrangero y al día siguiente se lo han permitido a los militares. HAY PRUEBAS EVIDENTES de que no són unas elecciones normales.
Son las elecciones más importantes desde 1977,si el independentismo consigue el 55 por ciento de los votos (no escaños), y CDC no traiciona al independentismo (escenario nada descartable), puede existir una DUI.
#63 Pero aprovechando mecanismos mentales que han estado presentes en el ser humano desde hace miles de años. El mecanismo mental que hacía que considerarse diferente y odiar a la tribu de al lado permitía proteger mejor los recursos cuando eramos cazadores recolectores.
#72 Ya, pero quiero que te des cuenta de que se inventó hace 200 años. Lo de los mecanismos es una teoría tuya sin ningún tipo de fundamento que podrá o no ser cierta. Que el nacionalismo no existiera hace 400 años me parece mucho más relevante.
Utilizan la misma trituradora que utilizó el PP? No entenderia que compraran una nueva. Se supone que se la van pasando unos delincuentes a otros!! En cualquier caso la policia deberia cortar la energia electrica con tiempo suficiente. Asi solo se podrian comer y tragar los documentos que les diera tiempo.
#56 "Tu votarias a un corrupto?" Millones de votantes del PP dicen que sí. Aquí en cambio los votantes de CiU van bajando, hay otras opciones.
#73 juas, la psicología evolucionista es una teoría mia jaja, Gracias por creerme tan importante.
Claro que si, que se inventó, yo no diría ni 200 ni 400 porque no lo se, pero las bases que permiten arraigar ese sentimiento irracional son las que son.
#66 Pocos, pero aún queda gente con ética y principios que no lo hacen.
Cuando Cataluña sea independiente la corrupción no se acabará pero las instituciones españolas no podrán meter las narices, a los corruptos catalanes eso les vale.
#70 "Esta vez será peor porque no está ERC para recoger parte de los votos que se perderán" No creo, aquí estamos bien informados de lo que representa Junts pel si. Otra cosa es que fuera la información llegue sesgada.
#47 A los políticos y sus secuaces les están pillando porque estaban confiados. Recuerda que el PP ha indultado a gente de CiU por corrupción. http://www.elplural.com/2012/03/14/rajoy-indulta-a-dos-condenados-de-ciu-con-la-condicion-de-que-no-delincan-en-el-plazo-de-3-anos/
Esto del 3% lo denunció Maragall hace años, y no le honra le implica, pues lo sabía, lo soltó una vez en el Parlament, y ni él ni el PSOE volvieron a nombrarlo. Ok, quizás no tenía pruebas, pero era un debate político no un juicio y parece ser que él al menos lo conocía bien.
#16 Sólo cuando digan cosas con sentido y contrastadas. Hay que ser crítico siempre, sea el mensajero que sea.
#1 #2 Me gusta mas el madrid style quemando edificios llenos de documentos
https://www.google.es/search?q=edificio+madrid+incendio+despacho+abogados&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=p3zhVe_DCsmsUbjXjfAC
http://www.lne.es/espana/2015/02/12/diez-anos-misterioso-incendio-edificio/1712181.html
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-16-02-2005/abc/Nacional/el-incendio-del-windsor-podria-afectar-a-las-10000-causas-que-defienden-abogados-de-garrigues-y-deloitte_20643264030.html
Y aún no se sabe nada
#16 El problema es que la información que sacan es de parte y con intereses:
http://www.estrelladigital.es/articulo/confidencial/lujoso-hotel-donde-citaban-granados-y-eduardo-inda/20150729182016248157.html
Y que alguno que otro no duda en mentir si sirve a los intereses
Estando los intereses por encima de la información y la veracidad
Así que a veces sacan buenísima información. Otras la ocultan. Otras sacan información parcial. Se venden a sí mismos como honorables en razón de que han sacado cosas en contra del PP o el PSOE etc... Y no dudan en mentir y difamar. de forma que a veces las mentiras son demasiado evidentes pero eso pone dudas sobre el resto de informaciones y que parte será verdad, que parte será mentira inventada, que parte será manipulación y que parte habrán ocultado
#31 ¿Puedes aportar datos sobre eso que afirmas?
#82 ¿Contrastadas? ¿Cómo coño habéis contrastado esta noticia? ¿Seguro que si busco en la hemeroteca de Menéame no encontraré centenares de comentarios dando a las cuentas de Trias en Suiza o al falso informe policial de 2012 la misma credibilidad que le estáis dando a esta noticia?
#79 Otra cosa es que fuera la información llegue sesgada.
La información siempre llega sesgada y ten en cuenta que a millones de catalanes solo les interesa la parte que viene de Madrid.
#86 Yo no he contrastado nada. Por eso no he meneado.
#87 A millones de catalanes??? yo diría a miles de millones!!
#16 Lo que hay que ser es crítico, no desconfiar por sistema. Los contrario sería una falacia ad hominem. Por ejemplo el periódico de Pedro Jota también destapó el caso Bárcenas y nadie duda de dicha información.
Esta noticia en concreto parece bastante creíble (aunque puede que no lo sea, por supuesto), conociendo el contexto de la situación y lo que rodea al caso. No sería el primer político que tritura papeles confidenciales.
#66 El de arriba roba cuando ve que aún así le siguen votando.
#89 Ríete, pero creo que son millones.
#92 no me río, son miles de millones.
#42 Qué plebiscitarias??
Ya está bien de inventos y falsedades.
#66 hablas por ti, verdad?
#89 cc #92 Efectivamente, son millones: Siete millones y medio el año pasado http://www.ine.es/FichasWeb/RegComunidades.do?fichas=49&busc_comu=&botonFichas=Ir+a+la+tabla+de+resultados
#71 Yo no dudo de que sean plebiscitarias. Lo que pienso, con lo mal que veo que la plataforma está haciendo las cosas, es que va a pasar como con la consulta: ni se podrá decir que los resultados sean representativos del grado de independentismo en Cataluña ni se podrá evitar el triunfalismo de los que niegan el derecho a decidir si la plataforma se estrella en las elecciones. Creo que de esta chapuza puede que el independentismo salga muy mal parado. Por ejemplo, los pensionistas. Habrá pensionistas independentistas, pero ¿cómo podrán votar a Junts si nadie sabe qué pasará el día después?
#17 Una cosa no quita la otra.
#96 #89 Y en el Area Metropolitana viven 3 millones y pico y de estos muchos son canis (en el resto de Catalunya también hay muchísimos canis pero no en la misma proporción/densidad).
#66 Soy tu vecino, deja ya de robarme la conexión a Internet, ca**ón!