Hace 4 años | Por NicloasNiclos a thehill.com
Publicado hace 4 años por NicloasNiclos a thehill.com

Un alto funcionario de salud en Ohio estimó el jueves que más de 100.000 personas en el estado tienen el coronavirus, un número sorprendentemente alto que subraya las limitadas pruebas hasta ahora. La directora del Departamento de Salud de Ohio, Amy Acton, dijo en una conferencia de prensa junto con el gobernador Mike DeWine (R) que dado que el virus se está propagando en la comunidad de Ohio, ella estima que al menos el 1 por ciento de la población del estado tiene el virus.

Comentarios

NicloasNiclos

Traducción:

Un alto funcionario de salud en Ohio estimó el jueves que más de 100.000 personas en el estado tienen el coronavirus, un número sorprendentemente alto que subraya las limitadas pruebas hasta ahora.

La directora del Departamento de Salud de Ohio, Amy Acton, dijo en una conferencia de prensa junto con el gobernador Mike DeWine (R) que dado que el virus se está propagando en la comunidad de Ohio, ella estima que al menos el 1 por ciento de la población del estado tiene el virus.

"Sabemos ahora, sólo el hecho de la propagación en la comunidad, dice que al menos el 1 por ciento, por lo menos, el 1 por ciento de nuestra población es portadora de este virus en Ohio hoy en día", dijo Acton. "Tenemos 11,7 millones de personas. Así que las matemáticas son más de 100.000. Así que eso sólo te da una idea de cómo se propaga este virus y se está propagando rápidamente".

Añadió que el lento despliegue de las pruebas significa que el estado no tiene buenos números verificados para saberlo con seguridad.

"Nuestro retraso en ser capaces de hacer pruebas ha retrasado nuestra comprensión de la propagación de esto", dijo Acton.

La administración de Trump ha sido objeto de intensas críticas por el lento despliegue de las pruebas. El Dr. Anthony Fauci, un alto funcionario de los Institutos Nacionales de Salud, reconoció el jueves pasado que es "un fallo" que la gente no pueda hacerse fácilmente la prueba del coronavirus en los Estados Unidos.

No todas las personas con el virus tienen síntomas, y alrededor del 80 por ciento de las personas con el virus no terminan necesitando hospitalización, dicen los expertos. Sin embargo, el virus puede ser mortal, especialmente para las personas mayores y las que tienen afecciones de salud subyacentes.

Las posibles cifras en Ohio son una ilustración clara de cuántos casos podrían darse también en otros estados, pero no se han revelado debido a la falta de pruebas generalizadas.

Más de 1.300 personas en los EE.UU. han dado positivo en las pruebas de la enfermedad, según datos de la Universidad Johns Hopkins, mientras que cerca de tres docenas de personas en el país han muerto.

El vicepresidente Pence, que supervisa la respuesta del gobierno al coronavirus, dijo el jueves que los EE.UU. pueden esperar "miles de casos más".

Los funcionarios de Ohio dijeron que están tomando medidas importantes para tratar de frenar la propagación del virus. Están cerrando escuelas en el estado durante tres semanas y prohibiendo grandes reuniones de 100 o más personas.

El estado tiene actualmente sólo cinco casos positivos confirmados, y 30 pruebas negativas. Acton dijo el jueves que parece que el número de casos del virus se duplica cada seis días.

Como otros expertos también lo han hecho, instó a que se tomen medidas para frenar la propagación del virus y evitar que se sobrepase la capacidad de los hospitales. Prohibir las grandes reuniones y detener la escuela es parte de ese proceso.

"Todos estamos despertando a nuestra nueva realidad", dijo, añadiendo más tarde que el estado está "en una situación de crisis".

Señalando las preocupaciones sobre la capacidad de los hospitales si el número de casos aumenta demasiado rápido, Acton dijo que "sólo hay un número limitado de ventiladores", refiriéndose a las máquinas que permiten a las personas respirar cuando no pueden hacerlo por sí mismas.

Los modelos indican que el número de casos podría llegar a su punto máximo a finales de abril o mediados de mayo, dijo.

Si las personas no están gravemente enfermas, les instó a quedarse en casa para que sólo las personas más enfermas que más necesitan ayuda se presenten en los hospitales.

"Esto será lo que esta generación recuerde", añadió.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

NicloasNiclos

#2 Ok, mil disculpas.