Publicado hace 2 meses por Chabelitaenanita a eleconomista.es

El almacenamiento geológico de energía es un elemento clave para asegurar el suministro energético, pero también para el desarrollo de las energías renovables, especialmente la solar y eólica. La naturaleza intermitente de estas fuentes de energía hace necesario su almacenamiento durante los periodos con excedente para compensar los períodos con baja o nula producción de energía, es decir, cuando no haya sol o viento. El almacenamiento en el subsuelo es una solución técnica y económicamente viable para acumular grandes cantidades de energía.

Comentarios

Anfiarao

spam del economista.es para atraer clicks y visitas a través de cuentas como chabelitanenanita y serranitomarranito

El petróleo solo 'tiene ojos' para China: el crudo sube con fuerza pese al drástico incremento de inventarios en EEUU

D

#5 Que curiosamente suelen ser del mismo redactor: VICENTE NIEVES

reithor

Me escama un poco lo de inyectar hidrógeno a presión en el subsuelo a las bravas, es mucho más reactivo que el gas natural, mucho más ligero y móvil (fugas)... Tal y como está el patio, un buen uso del exceso eléctrico renovable sería condensar agua atmosférica o desalar agua marina que pille cerca, por ejemplo.

C

#1 Hay que admitir que en materia energética le estamos dando mil vueltas a Europa, no solo por estas noticias, la excepción ibérica ha sido una jugada maestre de PSOE-Podemos

D

#1 Hola Vicente

D

Buenos días,

Aquí se almacena bajo sobres.
Les llevamos décadas de ventaja al resto.