Hace 5 años | Por PanConAjo a librediariodigital.net
Publicado hace 5 años por PanConAjo a librediariodigital.net

Los alcaldes de los municipios que conforman el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria (19 de 21) advierten con buscar alternativas para el servicio insular de incendios ante el conflicto que mantienen con los bomberos, una situación que, según Óscar Hernández, vicepresidente del ente y alcalde de Agüimes, es una situación que los sindicatos utilizan como estrategia de presión cada final de mandato.

Comentarios

D

Si los canarios quieren bomberos precarios esa es la opcion...

placeres

#2 ....lo dices como si ahora ya no fuera un cortijo compartido, lleno de enchufados

D

#4 Vaya, pues no creo que de mi comentario de pueda desprender eso...
Los alcaldes prefieren privatizar porque en la empresa concesionaria pueden enchufar con más facilidad incluso que en el ayuntamiento.

MrAmeba

luego cuando tengan incendios ya pedirán a la península efectivos, lo mismo que hacen con los aviones que no tienen. Y si llegan tarde se quejarán de insolidarios. El resto de comunidades tenemos nuestros equipos propios y eso que vivimos cerca, ellos que viven a mas de 1000km dependen de la península para extinguir incendios y a la vez tienen mas parques naturales que el resto de comunidades.

Me parece un planteamiento superegoista por parte de Las Islas.

D

Privatizar a los bomberos: qué podría salir mal¡ wall wall

D

Ojo que todo es por las reinvindicaciones laborales , miedito dan .

HimiTsü

Desde que a Esperanza Aguirre le diera por poner a los bomberos a los pies de los caballos... no dejo de leer cosas parecidas.

KoLoRo

Yo prendo fuego el ayuntamiento y que los bomberos tarden lo que les salga de la polla. Así privatizaran con razón, claro, si salen de el.

D

lo suyo es privatizar el servicio de bomberos y que un representante de la empresa negocie directamente con las víctimas cada rescate de forma individualizada.
De esta forma, la empresa de bomberos podría financiarse, no solo mediante periódicos rescates con dinero público, sino también mediante la adquisición a bajo costo de propiedades e inmuebles calcinados.