Hace 1 año | Por janatxan a elpais.com
Publicado hace 1 año por janatxan a elpais.com

El juzgado zamorano de Villalpando ha encausado al alcalde de Castroverde de Campos (Zamora, 270 habitantes), Cecilio Lera, por “prostituir presuntamente a dos menores y abusar sexualmente de una de ellas”, según la resolución judicial. El regidor, expulsado del PSOE en 2019 por una condena firme por violencia machista sobre su pareja, también ha sido recientemente penado con dos años de prisión por ofrecerle dinero a una menor, del pueblo, a cambio de mantener relaciones sexuales con él.

Comentarios

D

En este pais, los politicos y los menores menuda puta verguenza, por eso mandaron hasta una comision de Europa.

D

#1 Porqué te dan vergüenza los menores?

l

El regidor terracampino salió en libertad bajo fianza a primeros de este mes de abril de 2022, tras lograr que la Audiencia admitiera el segundo recurso contra el auto de la jueza de Villalpando que le envió a Topas y que contempla la condición de que el acusado complete un tratamiento ambulatorio para superar el alcoholismo que padece, como así está haciendo.

La jueza también decretó durante la instrucción de la causa una orden de alejamiento respecto de la adolescente que continua en vigor hasta que se celebre el juicio. El escrito de la Fiscalía se remitirá ahora al abogado del alcalde para que argumente su defensa. El alcalde de Castroverde fue expulsado del PSOE en 2020 tras ser expedientado por una condena por agresión del Juzgado de lo Penal, que volverá a juzgarle por incumplir una medida de alejamiento de su exmujer.


Y este individuo es el representante de su ayuntamiento...

J

#2 Y la gente le ha votado, conociéndole. ¿Le volverán a votar en el futuro si se presenta?
Por si acaso, mejor no saber nunca la respuesta.

mikhailkalinin

Mis abuelos eran de Fermoselle, queda un poco lejos. De todas formas, Villalpando es un pueblajo y es cabeza de partido judicial. Es todo muy triste.

#5 Es Castroverde de Campos, más pequeño que Villalpando.

mikhailkalinin

#6 Soy zamorano, lo sé.