Hace 9 años | Por porwer a genbeta.com
Publicado hace 9 años por porwer a genbeta.com

Parece que la petición que Airbnb y otras empresas del consumo colaborativo lanzaron al gobierno catalán a finales del año pasado no ha ido a buen puerto. La Generalitat de Cataluña se convierte en el primer organismo europeo que sanciona económicamente a Airbnb, concretamente con 30.000 euros que es la máxima cantidad que permiten las leyes catalanas.

Comentarios

Ferran

La pela és la pela...

La mayoría de habitaciones en alquiler de Airbnb no pagan impuestos, a diferencia de los chóferes profesionales de Uber que sí lo hacen.

Soy usuario de pago tanto de Uber como de Airbnb: Uber me envía facturas legales siempre, los que alquilan por Airbnb nada.

alejojo

#1 ¿Cómo que no? sí que pagan. Si no te llegan las facturas es por que te llegan a la carpeta de Spam. Y sí son legales.

p

#1 Además, Airbnb es un intermediario que conecta usuarios. En todo caso el que comete la ilegalidad es quien no declara los beneficios que le genera alquilar la casa.

Como siempre en este país, tiramos de la prohición, en vez de regulación. Se niegan a aceptar los nuevos tiempos y nuevos modelos de negocio.

Además, yo soy de la opinión (creo que razonable) que Airbnb trae un turismo sano, gente que se quiere alejar de los habituales packs turísticos baratos con barra libre.

Prohibiendo lo único que van a conseguir es que la gente lo haga sin declarar nada arriesgándose a una multa, aparte de perjudicar al turismo de la zona. Barcelona es la tercera ciudad en Airbnb y esto es mucho

Ferran

#4 El problema es que la gente lo hace a través de Airbnb sin declarar nada

p

#5 Pero esto ya no está en manos de Airbnb, si el que cobra no lo declara es su responsabilidad

Ferran

#6 En Cataluña la ley actual sólo permite el alquiler de apartamentos enteros para estancias cortas, no para sólo habitaciones que pertenecen a un apartamento mayor, de ahí la multa.

p

#7 Lo sé y de ahí mi queja en #4

manwy

Falta alguna mayúscula en el título