Hace 6 años | Por llondru a hipertextual.com
Publicado hace 6 años por llondru a hipertextual.com

Iberia, British y otras tantas aerolíneas cobrarán un recargo a los billetes que no se compren por sus canales de venta, lo que supone el principio de la muerte de los comparadores.

Comentarios

D

#3 Yo uso los comparadores para eso, para "comparar" precios.

La mayoría de las veces uso la web de la misma aerolínea porque el billete sale más barato.

D

Dulces sueños, eDreams

Robus

Mmmm... no acabo de verlo...

La gente va a los comparadores para comparar distintas compañías... si estos comparadores añaden el recargo al precio del billete que muestran en su web, el cliente no lo sabrá y pensará que los billetes de la compañía TAL son simplemente más caros que los de la compañía CUAL que todavía no tiene recargo y, por lo tanto, comprará el billete para volar en CUAL que es más barato.

Simplemente no veo yo a los usuarios poniendose a buscar en un universo de páginas de diversas compañias cuando están acostumbrados a los comparadores.

empe

#5 Venía a decir lo mismo, puede que la condena no sea para los comparadores si no para las aerolíneas que se empeñen en cobrar más.

D

#5 Yo tampoco lo entiendo. Es como hacerse contrapublicidad. Basta con que los comparadores sigan mostrando esos vuelos con el precio con recargo para que los usuarios den por comprobado que esa compañía les interesa menos que otra, y compren un vuelo de otra. Salvo que las aerolíneas saquen sus propias páginas comparadoras (que no creo que resultaran muy fiables, porque si Iberia me dice que tal otra compañía es más cara, me lo tomaría más que nada como publicidad, que ya sabemos que usualmente es mentira).

En cualquier caso, no sé cuántos hacemos lo mismo, pero yo usualmente uso el comparador, decido un vuelo y seguidamente me voy a la web de la aerolínea a comprarlo ahí. Pero vamos, que voy yo abriendo otra página y tal, con lo que no creo que se lleven ninguna comisión. Me da más seguridad porque me ha pasado varias veces que un día o dos después de comprar un vuelo, tras haber estado quizá horas buscando para decidir adónde ir, me llega un email diciendo que no hay plazas y se me queda una cara de tonto que para qué.

Me recuerda mucho al caso de los diarios de noticias y su "Google ens roba!". Al final Google desmontó el servicio de noticias y los medios solo consiguieron pegarse un tiro en el pie.

D

Bueno, es aplicable hoy día a todo. Ves un precio de un avión, un hotel o lo que sea en un buscador de estos, y del que más te convenga miras lo que te ofrece la compañia en su propia web.

D

Depende que comparadores, hay algunos que enlazan directamente a las aerolíneas para realizar la compra, Google Flights mismo lo hace.

u

#8 a eso voy, ahora mismo, cuando las compañías tengan toda la información verás tu

u

La clave está aqui:

Las aerolíneas tienen más información respecto al comportamiento del consumidor, inteligencia en tiempo real y mayor información para planificar su estrategia operativa en términos de tráfico. Es por ello que el cambio de paradigma será el que vaya a sacudir un modelo de negocio que ha experimentando una concentración de servicios en manos de los que tienen mayor nivel de negociación, las aerolíneas, o al menos, arrastrar la comercialización hacia sus propios sistemas de gestión.



Prepararse a pagar mas

D

#6 más que cuándo? Los vuelos en Europa jamás habían sido tan baratos, y te lo digo yo, que este año voy a hacer 44 000 km y gastarme lo menos 3 500 € en aviones...

D

D.E.P.

D

En realidad el artículo se refiere a United Airlines, y tiene una errata en el título: no es comparadores sino compradores.

D

Las aerolíneas no quieren repartir, el pastel. Quieren toda la tarta.
Si es, que son muy golosos