Publicado hace 2 años por CamiloCienFuegos a prometheusnews.eu

En teoría el Ingreso Mínimo Vital fue la respuesta del Gobierno al problema estructural de pobreza que existe en España y que hasta ahora no ha sido suficientemente atajado por las políticas existentes. El problema es de fondo, aunque parece que en el gobierno nadie lo ve o no quieren verlo. Por ejemplo, la Asociación Directores y Gerentes de Servicios Sociales, calcula que solo el 9,3 % de la población que vive bajo el umbral de la pobreza en España se beneficia del ingreso mínimo vital (IMV)

Comentarios

u

Con la de mierda que les cae de los malistas cuando anuncian algo así no sé por qué encima no lo planifican y ejecutan en serio. Salvo por aquello de simular que hay alternativas a la hora de votar para que luego nada cambie, claro.

J

Una cosa es predicar y otra dar trigo.

D

Los activistas, pues, son aporófobos, porque al organizarse para "combatir las arbitrariedades y abusos que comete el Ministerio al negarles el IMV", están indirectamente implicando que la pobreza es algo malo, y al implicar que la pobreza es algo malo, están indirectamente implicando que la gente que hace nacer a sus hijos en la pobreza está haciendo daño a esos hijos, y al implicar esto están indirectamente implicando que la gente que hace nacer a sus hijos en la pobreza son malas personas y malos progenitores, lo cual es aporofobia.

Hay que respetar el derecho de la gente de considerar que la pobreza es una circunstancia adecuada para hacer nacer y criar a sus hijos.