Hace 3 años | Por --85940-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a eldiario.es

.... pese a ser obligatorio. La mitad de los agresores sexuales a niños y niñas son un miembro de su familia y solo en un 18% de los fallos constan secuelas psicológicas, según un estudio de 400 sentencias sobre la violencia sexual infantil presentado hoy por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género

Comentarios

Derko_89

Hasta donde yo sé, para poder optar a empleos con contacto con niños o adolescentes hace falta un certificado que acredite que no tienes antecedentes por delitos sexuales; almenos en Catalunya.

T

#1 Correcto, en Aragón también.

placeres

"..Llama la atención la escasa proporción que parte de centros educativos, servicios sociales, sanitarios o centros de acogida, que suponen un 4,24%.."
... ¿no será porque el protocolo que es ponerse en contacto con los progenitores o en su defecto ponerlo en manos del Ministerio Fiscal y no realizar ellos mismos la denuncia?, es un tema demasiado gordo...

"...desmiente el mito de que las víctimas de violencia sexual piden ayuda y denuncian inmediatamente:.."
Mira que he leído literatura buena y literatura basura, y jamás me había topado con ese mito, más bien esta aceptado lo opuesto.

"...solo en un 14% se ha utilizado el recurso de la prueba preconstituida, es decir, que se grabe la declaración del menor y se evite su repetición una y otra vez ante diferentes instancias..."
Genial quitemos a los jueces la capacidad de examinar por si mismos a la victima y que se limiten a un video sin conocer las circunstancias de como fue grabado... que peligro... Aunque eso sí las declaraciones grabadas realizadas por un especialista en un entorno agradable, con el Juez instructor-Fiscal-Abogados en otra sala deberían ser mucho más comunes.

".. solo en un 18% de los fallos hablan de daños psicológicos o secuelas en las víctimas y de los tratamientos requeridos..."
¿Vamos a crear un comisario politico para obligar a profesionales altamente entrenados a inventarse secuelas que no han podido diagnosticar o es que los acusadores no exigen que conste para las indemnizaciones-castigo?

"...han llamado la atención sobre el uso del Síndrome de Alienación Parental (SAP), que siguen utilizando algunos jueces para privar de custodias a mujeres que previamente han denunciado al acusado por violencia de género o abuso sexual infantil..."
Por si no quedara claro el sesgo de las investigadoras, Esos jueces que no saben el mantra que la mujer NUNCA PONDRIA a sus hijos en contra del progenitor va contra la bondad intrínseca de la mujer, como se atreven los jueces ir contra ello .(Nota El SAP no esta reconocido ni probablemente lo será, no es un síndrome, otra cosa es negar que un progenitor pueda machacar el cerebro de los hijos)

M

Quizá se tendrá más en cuenta el tema de delitos sexuales a menores y no de delitos sexuales (a secas).