Hace 1 año | Por AmenhotepIV a nortes.me
Publicado hace 1 año por AmenhotepIV a nortes.me

La Transición fue, en buena medida, una gran estafa. Un recambio de élites, del franquismo a la oligarquía de partidos. Por lo tanto, el PSOE buscó legitimar el Régimen del 78 mediante una política exterior que agradase a quienes reparten las identificaciones de “democracia liberal”: Bruselas y Washington. Pero incluso la política exterior de entonces era una continuidad con la de Franco en muchos aspectos. Por ejemplo, en la sumisión a la bota de EEUU. El felipismo desarrolló al franquismo de los Pactos de Madrid de septiembre de 1953.

Comentarios

AmenhotepIV

... igual que ocurrió con la OTAN, las ansias felipistas de éxitos internacionales nos llevaron a adherirnos a Europa en unas condiciones que resultaron nefastas para varios sectores básicos, como la agricultura. De Europa vinieron directivas de machacar la industria, la flota pesquera y el mundo rural, hasta amoldarnos de forma traumática a las necesidades de franceses, alemanes y británicos.

Dalit

#1 Felipe González de todo lo peor que hizo (legal) fue coger un partido de izquierdas y convertirlo en un partido liberal .

Dalit

Pero todavía alguien piensa que hubo transición ¿?

J

#4 No la hubo, el dictador Franco, nombró al dictador Juan Carlos. Juan Carlos ya había sido dictador en funciones en dos periodos anteriores a la muerte de Franco. Al día siguiente de la muerte de éste, se nombró Jefe de Estado. Y ocho meses después cambió al Presidente del Gobierno, nombrando en julio de 1976 a Adolfo Suárez, presidente del gobierno con el encargo de hacerle y aprobarle una Constitución monárquica. Luego hasta hubo elecciones para ello. Y a pesar de haberlas ganado Suárez, a finales de 1980 le hizo dimitir, luego el golpe de Estado, y a las siguientes con todos los apoyos el renovado PSOE, de corte conservador y liberal en lo económico, no hubo transición sino conducción, y la Constitución fue otorgada, no popular.

Batalla

La Transición fue, en buena medida, una gran estafa. Un recambio de élites, del franquismo a la oligarquía de partidos.

Vaya idiotez. La mayoría absoluta de 1982 del PSOE sucesor del franquismo.

l

Esos años de subordinación son los que permiten a Felipe vivir plácidamente en estos años.
Me gustaría saber en qué emplean su tiempo los hijos de este bastardo, que seguro no andan lejos del poder

D

.me
Montenegro.

b

Y lo que nos queda, seguir doblegados a los usanos de por vida, a no ser que les arrasen el país y les dejen en la edad de piedra como suelen hacer ellos.

El traidor de la chaqueta pana vendió el país al enemigo y desde ese día vivímos arrodillados al amo y todas sus ociurrencias.