Hace 8 años | Por --375256-- a cadenaser.com
Publicado hace 8 años por --375256-- a cadenaser.com

El regidor de esta localidad se manifiesta a favor de una fiesta, que “el próximo año cumple 800 años” y en la que considera no hay sufrimiento para el animal y que no tiene que ver con ningún espectáculo taurino y atribuye la oposición de este colectivo animalista al “desconocimiento”.

Comentarios

D

#2 BNG no es antitaurino, es antiespañol. La tauromaquia le parece mal porque es una costumbre española, no por el maltrato animal, por eso si la fiesta es gallega, no hay problema alguno. Es el mismo símil que ERC, que prohíbe la tauromaquia, pero no “els bous al carrer”, porque como esa fiesta es catalana, no hay problema alguno con el evidente maltrato que sufre el toro.

mono

http://www.tradicionesyfiestas.com/fiesta/festa-do-boi-de-allariz/

Parece que al buey lo pasean por el pueblo, poco más. Odio los toros y el maltrato animal en general, pero habría que ver de qué va realmente esta "fiesta" antes de empezar a criticarla

D

La noticia es bastante incompleta. El alcalde es de el BNG que, pese a ser un partido antitaurino, parece no tener inconveniente en atar una soga a un buey y maltratarlo. No se le da muerte al animal pero no por ello deja de ser una costumbre cruel.

Según la tradición, todo empezó como una forma de atemorizar a la comunidad judía en la Edad Media, ya que se acusaba a esta de ridiculizar las imágenes cristianas.

D

#4 Es que el postureo en otras épocas no salía rentable... Ni había elecciones y esas cosas.

manuelpepito

Que le pongan un gorro con cuernos al alcalde y salga el por el pueblo, a ver que opina.

Xenófanes

#5 Está claro que no es como una corrida, el toro embolado o el de la Vega, pero no creo que el buey se lo pase muy bien.

U

#2 ¡¡800 años!! y los guapos se quejan ahora.

Cuando me hablan de sufrimiento animal, pienso en los pobres mosquitos.