Hace 8 años | Por eldeaquialao a cincodias.com
Publicado hace 8 años por eldeaquialao a cincodias.com

13 centrales de gas han funcionado cero horas en el último año y medio pero pese a ello, entre 2014 y 2015 cobrarán más de 130 millones de la tarifa eléctrica. Solo dos de las cuatro centrales que han pedido cerrar están en la lista de las ociosas, por lo que el cierre de centrales solicitado por las eléctricas no responde a intereses del sistema, sino de maximizar rentabilidad de las eléctricas. El Gobierno ha descartado la hibernación y está obligado a incentivar a las que no cierren.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#0 Medio de la AEDE.

eldeaquialao

#1 Hace tiempo que no enviaba nada a menéame ¿mejor retirar enlace y busco medio alternativo?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Sí, es mejor. A algunos no nos gusta que quieran cobrar un canon y los votamos negativo.

D

#4 sí, porque esta noticia no la salva ni Albert Rivera

BillyTheKid

Se trata de subvenciones encubiertas a ciertos sectores económicos

D

Atado y bien atado

D

No, si en el palco del Santiago Bernabeu no se hacen negocios, no .....

Esto es jugar siempre a la carta ganadora. La compañía eléctrica tiene que hacer una serie de inversiones, pero como toda empresa, tiene temor de que no salga bien, de que no se rentabilice la inversión efectuada.

Tres cubatas bien cargados al sub secretario un día de partido, y le sacas la promesa, de que si las centrales tienen uso, pues nada, la compañía eléctrica tiene ingresos, y gana dinero ...
Pero si por cualquier circunstancia, no se usa esa central eléctrica, pues nada, viene papa gobierno, y CON NUESTRO DINERO, le paga a la compañía eléctrica, para que no se vea perjudicada su cuenta de resultados.

Acojonante, y encima aún nos llaman anti-sistemas.

Saludos

D

Bienvenidos a una de las causas que explican ese impuesto revolucionario llamado déficit de tarifa. Centrales eléctricas privadas que reciben dinero del estado sólo por el hecho de estar disponibles, aún sabiendo que en el peor caso contextual en España de fallo de recursos renovables, es decir, 0 sol, 0 viento, 0 agua. Sólo sería necesario encender el 20% de las centrales que pagamos para que estén ahí.
Es decir, el ESTADO paga a un 80% de centrales privadas por una disponibilidad que nunca va a hacer falta.