Hace 9 años | Por MayoHerziano a kaosenlared.net
Publicado hace 9 años por MayoHerziano a kaosenlared.net

Willy Toledo explica en el siguiente artículo lo que no pudo explicar en los 140 caracteres de su tuit, donde hizo público su distanciamiento de PODEMOS. "Mucha gente me lo ha pedido, por tanto es para mí una obligación, pero es también un deseo. No he sido nunca de tirar la piedra y esconder la mano, por lo tanto…aquí están mis argumentos", escribe Willy....

Comentarios

Amonamantangorri

Demasiado largo, demasiado desordenado, demasiado mal escrito.

Resumen del sesudo ensayo crítico:
- Podemos renuncia a definirse como de izquierdas.
- Tienen a demasiados politólogos y universitarios entre sus voceros. Deberían verse más obreros.
- Dicen "la gente", "ciudadanía", "democracia", "derechos humanos", en vez de decir clase obrera, pueblo, socialismo.
- Se está organizando en un partido, con su asamblea general bianual, su comité central, su secretario general, etc.
- Iglesias ahora defiende a Cuba y Venezuela menos que antes.
- Son socialdemócratas y defienden la aplicación de medidas económicas neokeynessianas. Renuncian al objetivo de la destrucción del capitalismo.

Y creo que en esa lista se podría, grosso modo, resumir los motivos del desencanto del actor Guillermo Toledo.,.

D

#1 Toledo, del que admiro su "inmolación" por la causa (por su activismo trabaja mucho menos en cine), no ha entendido una mierda de la, para mi, acertadísima estrategia de Podemos, que es, ante un pais jodidamente analfabeto político, es no hacer lo que él critica.

D

Willy Toledo, como tantos militantes del PCE y de la izquierda de este país, que no por casualidad ha sido incapaz de vencer el discurso dominante y se han dejado convertir en una caricatura de cara a la mayoría, no ha entendido nada.
Ojo a esto:
"ese movimiento (por el 15M) que, en mi opinión, ha sido, salvo excepciones, tan perjudicial para la lucha de clases, para la toma de verdadera conciencia política de la clase obrera, para que seamos capaces de identificar a nuestros auténticos enemigos. Ese falso asamblearismo, esa “horizontalidad”, ese claro y destructivo interclasismo, ha servido, y sido utilizado, en gran parte, por el partido Podemos."

El 15M fue una ruptura de raíz con ese marco que nos habían fijado en el que estábamos solos, que la lucha no servía de nada, que la política nos era algo ajeno. Hablo de la mayoría, claro. Fue el momento exacto en el que el bipartidismo empezó a caer en picado, y cuando muchos se enfrentaron a la realidad de un hostión.

Después de discutir demasiadas veces con gente que comparte esta mentalidad, aquellos que en el fondo no tienen ni la más remota idea de cómo romper ese cortafuegos que es el neoliberalismo, que exigen que se hable de medios de producción, de plusvalías y demás, y que en suma se olvidan de los significados y se abrazan a los símbolos, he entendido que no merece la pena perder el tiempo con ellos. Quieren imponer lo que ellos entienden por izquierda, e insultan a todos los demás (comparar a Podemos con el PSOE o a Pablo con Felipe González es de una bajeza enorme). Soltarán toda la bilis que puedan, harán análisis que la realidad ya les demuestra que son erróneos, y sólo queda esperar a que tarde o temprano despierten de una maldita vez.

Este vídeo de Pablo sobre los comunistas de pegatina creo que retrata bastante bien la mentalidad de Willy Toledo.
Pablo Iglesias vapulea a los "comunistas" de pegatina

Hace 9 años | Por --423339-- a youtube.com

Amonamantangorri

Está bien ser de izquierdas, y está muy bien mojarte en causas justas aún arriesgándote a que no te permitan hacer más películas. Es genial ser coherente con uno mismo y marcharse a vivir a Cuba, para así poder opinar sobre su modelo político.

Está mal publicar libros y artículos sin saber escribir. Está mal participar en conferencias soltando tópicos y vaguedades sentado junto a académicos y dirigentes de movimientos populares, solo porque se es famoso. Está muy mal, fatal, pontificar a tus compañeros desde una tribuna que te presta el poder.