Hace 4 años | Por Malonio a actualidadmotor.com
Publicado hace 4 años por Malonio a actualidadmotor.com

Tesla advierte a los propietarios europeos del Model S y el Modelo X que la nueva actualización de software reduce en gran medida la capacidad de conducción autónoma de sus coches. Una medida que han tomado para que su sistema Autopilot cumpla con las regulaciones que se están imponiendo en la Unión Europea.

Aunque sus coches son iguales, el piloto automático que incluyen no es el mismo en todo el mundo. Tesla tiene que adaptar su sistema a las diferentes regulaciones de cada país. Así que tanto el Model 3 en su momento, como el Model S y Model X ahora, han visto mermados sus sistemas en comparación con lo que pueden hacer en Estados Unidos.

Comentarios

r

A la velocidad a la que avanza la tecnología, pronto los asistentes de conducción serán más seguros que los conductores humanos. Espero que la UE recapacite su postura entonces, porque esas restricciones practicamente vuelven inutil el autopiloto.

a

#1 Pero lo que yo tenía entendido es que más que un piloto automático era una asistencia a la conducción, ¿no?

Por lo que he visto aquí, en coches con detección de velocidad de tramo y guiado automático de carril, la cosa empieza a funcionar bastante mal en las carreteras secundarias, por el mal estado en el que están; nosotros podemos conducir por ellas porque imaginamos bastantes cosas (señales cubiertas, líneas despintadas), pero entiendo que no se les dé el visto bueno por estas razones.

Romántico_Morcillo

#2 Eso lo dicen para que no les demandes si te estrellas, porque el autopilot ya está a unos niveles que acojona.

Nos pensamos que vamos a admitir la conducción autónoma cuando cometa menos errores que el humano. Mentira cochina. La vamos a admitir cuando prácticamente no cometa errores. Así es la psique humana, amigos.

Capítulo aparte para el gañanismo de Europa y sus políticas de cookies.