Hace 4 años | Por Malonio a actualidadmotor.com
Publicado hace 4 años por Malonio a actualidadmotor.com

Seguro que más de uno recuerda los años 80 y 90, cuando muchas marcas empezaron a presentar modelos “16v” como un signo de deportividad. Coches como el Renault Clio 16v, el Citroën ZX 16v o el Opel Astra GSI 16v llenaron los carteles publicitarios sacando pecho por su potencia y prestaciones.

Efectivamente, en aquella época se podían distinguir dos tipos de motores de cuatro cilindros: los 8v y los 16v. Es decir, los motores de 8 válvulas, que tenían dos válvulas por cilindro; y los motores de 16 válvulas, que tenía cuatro válvulas por cilindro. Cada uno con sus ventajas e inconvenientes que aún hoy en día siguen suscitando la curiosidad de mucha gente.

Comentarios

Z

Sin leer nada más que el título... ¿En que uno tenía 8 v y el otro 16v (el doble)? Llámame loco...

D

#1 he venido a poner esta tontearía, veo que las puesto tu te voto positivo y me voy.

Z

#7 Juasssssssssss

noexisto

#0 Podrías poner la etiqueta FAP y, además, de forma plenamente justificada conforme lees el artículo

keiko_san

#2 fap, fap, fap...

noexisto

#3 que no se diga que en mnm no nos documentamos

l

Tambien habia motores con 3 y 5 valvulas por cilindro. Habia menos valvulas de escape, porque es mas facil expulsar los gases que absorberlos.
En km77 tenia un articulo sobre el tema.
¿Por qué se hacen motores de 16 valvulas en lugar de 8v?

Hace 4 años | Por lectorcritico a km77.com

D

8v para bajas y 16v para altas revoluciones. 2v o 4v por cilindro.

Ahora se vuelve a llevar en los motores diesel las 8v por lo menos el hdi del grupo psa que además montan varios fabricantes, simplifican el motor y es mejor para revoluciones bajas, los gasolina pues como funcionan mejor a altas revoluciones necesitan más válvulas para entrar combustible y eliminar gases para funcionar con mejor potencia.

Todo esto con el motor eléctrico tiene los día contados o más bien los años. No creo que haya nuevos desarrollos en motores de combustión para automoción, tiraremos con lo que hay antes de dar el salto.