Publicado hace 9 años por --136875-- a larealidadescondida.wordpress.com

Si, en efecto. La comunidad LGTB+ protesta día tras día contra la hetero-normatividad a la que califican de opresora, de discriminadora y de evitar la garantía del respeto a todas las personas. Y a pesar de ello, se podría hablar de homo-normatividad, que no deja de ser una hetero-normatividad maquillada de tolerancia. No debería culparse a las personas individuales de seguir un patrón (como si de robots se tratase), sino que debe reflexionarse el porqué de la existencia de ese patrón. La solución, desde mi punto de vista, sería reflexionar, debatir e intentar cambiar no solo la sociedad sino los grupos sociales que la conforman, para llegar a ser más inclusivos con todo tipo de diversidad. De este modo, la igualdad será plena, y no pecará de cierta hipocresía interna.

Comentarios

m

Algún día la sicología estudiará la necesidad que tienen algunos de clasificar todo:

· Oso: hombre con vello generalizado en un gran cuerpo, generalmente de apariencia madura.
· Cachorro (o “cub”): hombre joven que es proyecto de oso.
· Cazador (o “chaser”): persona que siente atracción por los osos y que no se identifíca física y psicológicamente con la comunidad oso.
· Chub o Chubby: hombre obeso sin vello corporal
· Lobo: hombre de complexión normal con vello en el cuerpo y sobre todo con barba
· Oso polar: un hombre muy maduro y con vello canoso
· Papá oso: hombre corpulento y con vello que siente atracción por los cachorros
· Quedada: es un encuentro organizado por osos, que suele durar un fin de semana.

Y en cuanto al tema este, croe que cada uno que sea como quiera. Al que no le guste el aspecto "oso", no le gusta porque el gusto es libre, no porque quieran hacer discriminación. No todo el mundo tiene que tener los mismos gustos.

D

"La G dentro de la comunidad LGTB+ les decía que por no pertenecer a la homo(hetero)normatividad serían rechazados, poco atractivos y poco deseados."

Manda carallo, lo que hay que leer. Si el ser humano está claro que es gilipollas. Nunca sirvas a quien sirvió, ni pidas a quien pidió, está claro.

Me pregunto eso sí hasta que punto se debe a una cierta "envidia" a que estos osos son mejor aceptados por la comuniad de hombres heteros por su aspecto y comportamiento viril. Y que algunos prefieren ir por libre en vez de andar en el ambiente. Hablo desde mi limitado conocimiento de hetero.

D

#1 sinceramente, las quejas de estos señores me parecen un poco estupidas, aun no he visto ningun homosexual ser rechazado por ser demasiado masculino, mas bien al contrario, he visto homosexuales rechazar a otros homosexuales por se afeminados.

D

#3 Por ser masculino no, pero seguro que lo has visto por no tener ese cuerpo 10 como dice en el artículo.

Divisiones, discriminación y estereotipos a tropel en la comunidad gay, nada nuevo bajo el sol lol