Hace 10 años | Por --234048-- a stratfor.com
Publicado hace 10 años por --234048-- a stratfor.com

Aunque Irán ha estado transmitiendo fotos y videos de altos funcionarios del Estado y dignatarios extranjeros visitando al líder supremo ayatolá Ali Jamenei en el hospital, la salud del hombre que ha ocupado el cargo más poderoso de la República Islámica sigue siendo poco clara. La gestión de las relaciones públicas inusual de lo que se ha descrito como una cirugía de próstata sugiere que Teherán podría estar preparando la nación y el mundo para una transición a un tercer líder supremo.

Comentarios

D

Como se sugiere se está preparando al pueblo iraní para un cambio, aunque puede retrasarse bastantes meses.

En mi opinión, y a no ser que se produzca un empeoramiento de la situación en la región, estoy bastante seguro de que el elegido será el Ayatolá Mahmoud Hashemi Shahroudi. Primero debido a su madurez ( son 66 años los que tiene ) y experiencia, y en segundo lugar porque es un elemento muy equilibrado ( se le acusa de ser moderado ) entre los mas jóvenes reformistas y los más veteranos dentro de la estructura de poder.

El único problema viene de los expertos en leyes islámicas que no lo consideran apto... Y no olvidemos que realmente su cargo es principalmente religioso.