Hace 7 años | Por --143623--
Publicado hace 7 años por --143623--

Tras la noticia de que la Junta de Castilla y León ha denegado el permiso para la celebración del polémico "toro de la vega", el Partido Popular ha lanzado una serie de promesas con la finalidad de que la centenaria tradición se mantenga. "Si el ayuntamiento de Tordesillas es más flexible y ajusta la fiesta a las nuevas directrices, Televisión Española podrá emitir en directo el festejo, lo que daría un impulso turístico notable a la localidad".

Es decir, siempre y cuando no se produzca la muerte del toro, el ente televisivo desplazaría un equipo especializado al municipio vallisoletano para emitir la señal de las celebraciones a través de Teledeporte. "Creemos que es una propuesta justa pues el toro de la vega no deja de ser parte de la fiesta nacional".

Jesús H. P., lancero experimentado, compagina su labor de difusión de la tradicional celebración con su trabajo de dentista. "Podría ser bonito ver el pueblo en la televisión sin que sea por algo malo, pero sin la muerte del toro, la fiesta pierde su esencia", ha declarado. El Ayuntamiento está estudiando la oferta, si bien han dejado ver que en el caso de que la retransmisión sea provechosa para el pueblo, no descartarían hacer la oferta a Telecinco para además traer algunos personajes famosos, que le darían más tirón al festejo, y que fuera presentado por Paz Padilla.