Hace 3 años | Por Olarcos a hoy.es
Publicado hace 3 años por Olarcos a hoy.es

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha avanzado que se trasladará a la Justicia la denuncia contra los dos menores de 13 años que el pasado viernes fueron sorprendidos cuando realizaban pintadas en el Puente Romano. «No es una mera gamberrada, es un atentado contra el Patrimonio de la Humanidad», ha señalado el alcalde, quien ha advertido que estos menores se enfrentarán a un delito «por vía penal».

Comentarios

GatoMaula

#1 No sé a qué espera el ayuntamiento en mandar una brigada de limpieza a borrar las pintadas que hicieron los habitantes de Pompeya justo antes de que petara el Vesubio y que hoy son estudiadas por grandes académicos y fotografiadas por miles de turistas.

spop

#4 si... posiblemente sean iguales

GatoMaula

#9 No, hay algunos que son muy chulos, pero la mayoría son bastante peores.

Nonagon

#1 #3 #4 #9 Más bien habría que distinguir entre pintadas, graffitis y murales y en cualquier caso debería hacerse con permiso de los vecinos y nunca sobre patrimonio histórico

D

#1 Yo no te voto positivo por que no puedo.

D

#1 No se deben permitir las paredes cutres en cualquier barrio, conozco un grafitero que con sus pintadas es lo que denuncia. No te ha llovido nada 🌞

Far_Voyager

#1 Estoy de acuerdo, aunque una cosa son grafittis que muestran horas de trabajo (Muelle, JYS, etc) y otra muy distinta el pintarrajo con rotulador. Aunque otro tema sea dónde, sobre todo si se meten en sitios prohibidos para ello -incluidos trenes de Metro, etc-

perico_de_los_palotes

#10 Lo de Muelle era una firma rápida. La coña era donde las ponía y que apenas habia grafittis (no políticos) en aquella época.

seby

#1 Tengo bastantes dudas de lo que afirmas. Hemos aprendido muchísimas cosas sobre los romanos gracias a que muchos tenían la afición de dejar grafitis.
Aparte aquí en Barna hay murales hechos por grafiteros (artistas) que son una pasada.

También admito que muchos los corría a cocotazos.

b

#13 mi opinión es criticable, por supuesto, pero ¿Donde pones el límite entre arte y vandalismo?

seby

#14 La solución en parte la tienen las corporaciones locales. Deberían tener zonas en los municipio habilitadas donde los grafiteros den rienda suelta a sus creaciones. Que fomente dichas zonas entre los jóvenes en los colegios. Falta pedagogía.

b

#16 Eso me parecería perfecto, pero sabes que a los grafiteros eso no les gusta.

ferrisbueller

Dejo esta joya por aquí, para expresar lo que se merecen los graffiteros gamberros que hacen esto en cualquier sitio, y me voy

. Ya me pueden llover piedras de un puente romano o de lo que sea, pero la mayoria de grafitis me parecen basura, entiendo que para mejorar y llegar a hacer algunos que si merecen el calificativo de obra de arte, se ha de practicar, pero que se compren un cuaderno y un edding para ello o algo menos invasivo.

woody_alien

Pintada que se va con agua a presión es mal, muy mal. Atornillar a las piedras romanas un monton de mangueras de cable de iluminación usando tornillos y abrazaderas que se oxidan y rompen los sillares es bien, muy bien.

cocolisto

En un país acostumbrado a destrozar su riqueza arqueológica,monumental y a ponerte azulejos y ladrillo visto en castillos del siglo XII,infectar de contaminación,urbanizaciónes y hoteles parajes vírgenes,playas majestuosas y montañas esquilmadas...dedicarse a perseguir a grafiteros,con toda la fealdad de sus actos,no deja de ser un poco de necios.

n

Vándalos de mierda.