Hace 1 año | Por --662085-- a elconfidencial.com
Publicado hace 1 año por --662085-- a elconfidencial.com

La irrupción de las nuevas tecnologías, especialmente las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea, han dado al traste con el cuidado de nuestra ortografía y el saber escribir bien. Los jóvenes utilizan, cada vez con más frecuencia, palabras con errores lingüísticos con el fin de abreviar sus mensajes. El hecho de que "Olaaa, k tal?”, “te hecho de menos” o “asta luego, bss” sean mensajes cada vez más comunes entre los jóvenes han llevado a Cuadernos Rubio a radiografiar los errores ortográficos y gramaticales más comunes entr

Comentarios

Tranquilizaros (6), haber (1) si puedo reunir los diez herrores (2) para que la jente (5) de MNM (4) y toda españa (10) los bea (3). (8) Por qué? Pues por que (7) si (9).

Peazo_galgo

Yo aparte de lo comentado detecto últimamente a mucha peña que utiliza la "x" a cascoporro: "expectaculo", "expectacular", "exclavo".... qué ganas de complicarse.... luego se ofenden muchísimo como les digas cualquier cosa para corregirlos, que "ejjj que eso de la hortografia solo lo tendrian que saver loh de filologia".... como si fuera un saber arcano que no se dominara fácilmente en Primaria (antigua EGB) a poco que le pongas algo de interés.... en la era además de los correctores automáticos que tienes por todos lados (alguno hasta te lo pone como excusa pero tampoco lo usa wall )

Treal

#4 Lo veo y lo subo a "inhalámbrico". Que una cosa es poner mal las haches, pero ya es difícil meterla ahí!!

orangutan

Estos son los 10 errores más comunes para gente que no sabe escribir.

«Muchos de ellos, al no estar tan familiarizados con la escritura a mano, se guían por el código oral, escriben tal y como suenan las palabras»
No sabía yo que si se escribe a máquina (o a ordenador) las faltas de ortografía aparecen por arte de magia.

«Las nuevas tecnologías han dado al traste con el cuidado de la ortografía y saber escribir bien»
Las nuevas tecnologías no "des-enseñan" ortografía, es el uso que se hace de ellas o la dejadez en la educación.

Hay faltas de ortografía de las que puedo entonar un mea culpa (la confusión de la g y la j, especialmente por influencia del catalán, por ejemplo), pero lo de no distinguir entre "a ver" y "haber" es directamente un detector de ignorantes.